Disculpenme las faltas ortográficas pero tengo teclado gringo y no tengo mucho tiempo para pasar este "post" a Word y así ponerle los acentos y corregir. Valeria se acaba de dormir después de dar bastante guerra... así que voy a aprovechar y ver hasta donde llego ;)
El lunes 3 de marzo llegue a mi cita (control) con la doctora. Estaba tranquila y sin nervios pero la doctora al escucharle los latidos del corazón a la bebe, noto que estaban demasiado altos. Me hizo un sonograma en su oficina y noto que yo no tenía mucho liquido amniótico. Me pregunto si había roto fuente durante el fin de semana y ahí fue cuando me preocupe. Yo le dije que no, que no lo había notado y ella me dijo bueno, como quiera que sea, hay que internarte en el hospital hoy mismo. Me puse súper nerviosa y a llorar. Quise venir a buscar a Gerardo a la casa (el trabaja desde la casa), pero la doctora me dijo que no había tiempo. Más nerviosa me puse. Llegue al hospital, baje mi maleta y mis almohadas y me interne. El hospital esta justo al lado de las oficinas de la doctora así que no tuve que guiar (manejar) demasiado.
Gerardo venia en camino y en lo que llegaba, pues ya saben, que si los sueros, que si tomarte la presión, la temperatura, las preguntas de rigor, y el monitor para los latidos del corazón. La doctora vino en la tarde y luego de consultar los resultados de los exámenes, nos dice que podemos esperar un día más para darle tiempo a Valeria a que llegue al mundo de manera natural. Llego el martes y aun con pitusina y otras cosillas, yo no dilataba y según la doctora, aun me queda líquido suficiente para esperar otro día más (hasta el miércoles). El miércoles en la mañana, repitieron los mismos procesos y medicamentos del martes anterior, incluyendo la pitusina y esta vez si comencé a dilatar. A las 9 de la mañana estaba en 1cm, y la doctora nos dijo que a ese ritmo, estaríamos dando a luz a las 6pm de ese día. Pero no, Valeria, como siempre tenía su propio plan.
Nuestra enfermera nos dijo, regreso rapidito, pero si sientes como deseos de ir al baño, me llamas rapidito (nos caímos muy bien y se quedaba toooodo el tiempo con nosotros hablando de puras boberías). No hizo más que salir, le digo a Gerardo, tengo que ir al baño, llama a Mandy (la enfermera). Viene corriendo y me checa, y me dice "Girl, you are at nine!!". Había dilatado a 9cm súper rápido como a eso de las 3 de la tarde. Prepararon todo, llamaron a la doctora y nos dijeron, en una hora más nace Valeria. Pero otra vez, estaban mal, de nueve cm a 10, no tomo nada. Le digo Gerardo ahora si tengo que ir al baño! Era la presión de la chica que ya estaba lista. La doctora llego súper rápido y nos asistió en el parto que duro 40 minutos. Valeria nació a las 4:18pm y su papa la recibió con aplausos. Valeria nos preocupo por unas cuantas horas porque minutos antes de nacer, se le enredo su cordón umbilical en su cuello y no respiraba bien al nacer. No la pude tomar en mis brazos tan rápido cuando nació porque las enfermeras se la llevaron para estabilizarla. Gracias a Dios todo mejoro y Valeria está en perfecto estado de salud, dando guerra a la hora del baño, de la comida, de la siesta... nos salió guerrista!!!!
Hoy cumple su tercera semanita de vida!! Ya se nos está haciendo grande nuestra peque, snif, snif ;) Aqui les dejamos unas fotos de su cumple de 1 semanita y unas con un trajecito rojo y blanco que era mio!
Pronto subimos más fotos y a todos nuestros amigos, disculpen que no los haya visitado a todos o no haya dejado comentarios en sus blogs. Pronto me pongo al día. Para nuestros nuevos amigos, gracias por visitarnos y dejarnos sus comentarios. He visto sus blogs y me encanta que estemos en contacto. Les prometo pasar prontito a visitarlos nuevamente y esta vez sí dejar evidencia de que los visite :)



