miércoles, 30 de abril de 2008

Feliz día del niño y Feliz 8 Semanas

Hoy en México se festeja el día del niño. No en todo el mundo lo festeja en este día, es más, creo que la fecha oficial es el día primero de junio de cada año. Si quieres saber más sobre el día del niño, haz click aquí...


Aquí en la casa tenemos doble celebración, ya que hoy celebramos el primer día del niño con Valeria y sus primeras ocho semanas. Así que sin más ni más, FELICIDADES mi Amor...


domingo, 27 de abril de 2008

Mi chica ya esta grande!!!! :) :(

Se nos esta poniendo grande muy rapido! NOOOOOOOOOOOOOOO!
Este miercoles 30 de abril, Valeria cumple 8 semanitas. Se oye como poquito, pero se ha ido tan rapido. Y cuando veo las fotos de cuando recien nacio y la trajimos a la casa, tan chiquitiiita y ahora ya la miramos y se ve grande! Por que crecen tan rapido? snif, snif :(


Miren que larga estoy!

Al fin logre retratarla asi!!

Y como es Valeria?

Pues Valeria es una nina buena. Se rie mucho y llora muuucho tambien. Mas bien hace sus rabietas (berrinches) mas que llorar. Ya a la primera semana le estaba dando la batalla al sueno. Lo pelea hasta que ya no puede mas!! Laaargas horas son esas. Hemos tratado de todo, el cepillo de dientes electrico, correr por la casa, mecerla en brazos, ponerle musica (de todo tipo, no solo clasica), cantarle, sentarla en su sillita vibradora ("bouncer"), Gerardo hasta le compro un columpio! y todo nos ha fallado a la corta mas que a la larga ;) Lo que mas da resultado, y mientras escribo esto estoy tocando madera, es abrir el grifo del lavamanos y dejar que corra el agua. Parece que el sonido del agua la tranquiliza. Una amiga me dijo el otro dia que lo mismo hacia su hermana con sus ninos y que hasta le grabo el sonido para cuando fueran en el carro. Segun ella, el sonido del agua les recuerda a cuando estaban en el vientre. Ojala nos siga funcionando unos mesecitos mas porque con el cansancio, se nos estan acabando las ideas!
Por lo general, nuestra comelona se toma 5oz de leche pero en ocasiones eso la deja como si nada! y pide la sexta. No se la damos rapido porque el pediatra nos recomendo no darle mas de cinco cada dos horas, asi que ahi estamos, con la pobre bebe queriendo comerse el bobo (chupon, chupete), esperando que pase al menos una hora para darle su otra oncita.
Todavia no acabamos de establecer rutina, y yo no se si eso es normal o no, pero como cada bebe es diferente, no quiero preocuparme. Eso si, ella tiene un reloj en el estomago porque en punto a las dos horas de su ultima comida, pide denuevo! No falla!! Despues de darle su banito como a eso de las 7:30 u 8pm, le damos sus 5oncitas. Hasta hace unas semanas, se iba a dormir y dormia como hasta las 2am. Pero eso cambio! Ahora no se duerme! Se queda despierta hasta las 10pm, cuando vuelve a tomarse unas dos onzas y media o hasta las 5 denuevo! y hace rabieta hasta las 12 de la noche, cuando por lo general, de tanto cansancio por el berrinche, se duerme hasta las 4am. Ya de ahi en adelante come por lo general cada dos o tres horas, pero a las 12 del medio dia, no nos falla la rabieta!!! Y luego a las 4pm otra vez. Osea que al dia hace cuatro rabietas que no fallan, muy puntual la chica. Ya no nos desesperamos tanto por encontrar que es lo que le pasa, ya entendimos que es berrinche y hasta nos reimos!
En la madrugada, le encanta jugar y esta super despiertita y hace cuanto sonido lindo puede haber. Por eso nos da pena tratar de dormirla a esa hora porque es cuando mas chula se pone con nosotros, pero a veces el sueno nos vence. Disculpanos Valeria! Es que estos papas tuyos no te entienden! Nos traes locos Vale!

Hummm, que le voy a pedir a Santa y a los Reyes para Navidad?...

Pues todo!!!

martes, 22 de abril de 2008

Solo unas fotitos para que vean como ha crecido Vale!








Pronto les escribo mas :)

jueves, 10 de abril de 2008

Valeria, su primer y ultimo vibrador

A Valeria le ha dado por demostrarnos lo fuerte que son sus pulmones. Y últimamente nos da esta bella demostración a diario en varios intervalos del día. Aun cuando su agudo y continuo llanto es poema para nuestros oídos, mucho de la bueno cansa. La vedad es que no es que canse el problema, sino la preocupación de que algo malo hay en ella y cuando eso pasa el pánico se hunde en nuestro corazón e intentamos todo para que su dolor desaparezca. En uno de esos momentos de pánico, fue ponerle nuestro cepillo de dientes que vibra en su estomaguito. Resultado? Una calma inmediata y una cara de gozo y satisfaccion.

Disfruten este video

sábado, 5 de abril de 2008

Gracias titi norma y padrino



Como la mayoría aquí ha de saber es un poco confuso el que hacer cuando uno llega a la casa después de la partida del hospital con un bebe nuevo, especialmente cuando este es el primero. Pues nuestro caso no es nada diferente. La verdad no es como si los niños vienen con un manual de instrucciones que le ayudan a uno en el diario del asunto. Y pues siempre entran un montón de miedos al que hacer y hasta he llegado a escuchar que para muchas mujeres se pone canija la cosa. Es sin embargo la ayuda de la familia que aliviana estos ciertos pesares y confusiones. Muchos de nosotros no tenemos ese tipo de ayuda porque vivimos en lugares lejos de ellos, y muchos afortunados la tienen al lado de la esquina. Aimee y yo tuvimos la gran fortuna de que aun estando lejos, el amor filial de la tía de Aimee, la empujo a venir desde la isla del encanto hasta este lugar en medio de Texas.
Aimee, Valeria, y yo no podemos estar mas arecidos con Titi norma y padrino. No solo nos ayudaron con Valeria, y nos dieron de desayunar, y nos cuidaron a la gorda, y nos limpiaron la casa, y nos pintaron el balcón, y nos hicieron muchos trabajos domésticos y nos educaron en cómo hacer ciertas cosas con Valeria, si no nos dieron una demostración de amor y humildad bien grande. Nos recordaron el valor de la palabra familia y lo importante que es tenerla cerca.
Así que sin saber como agradecer más, solo queremos demostrarles a ustedes nuestro más sincero aprecio y agradecimiento por el cariño que nos han demostrado.

Aquí se les quiere un montón, y se les extraña todavía mucho más. Gracias…

Su primer mes

Hoy Cinco de Abril del 2008 mi hija (nuestra hija) cumple un mes de nacida. Que puedo decir al respecto de un mes de bendiciones y de muestras de cariño de mucha gente? Que puedo decir al respecto de un mundo de “Que linda está”, “Se parase a su papá’, “Se parece a su mamá”, “Cuanto pelo tiene!”, “Que ojos más grandes”?

Yo creo que lo único que podemos decir es GRACIAS!

Gracias a Dios y a la vida por darnos la oportunidad y bendición de ser padres. Gracias a toda la gente que nos visita en este blog que aun sin conocernos siempre nos dan consejos, comentarios de apoyo y saludos, créanme que muchas veces se siente que son parte de nuestra propia familia. Gracias a la familia por queremos y querer a nuestra pequeña que hora es parte del árbol genealógico de dos países. A mi esposa, gracias por hacerme ahora si un hombre y a mi hija Hermosa, gracias por tenerme paciencia ya que soy Nuevo en todo esto y entre cabezazos que te he dado y rallones de barba en el cachete no he parado.

Valeria llegó a este mundo en stress, sin poder respirar bien y sin llorar, y ahora un mes después, digo con muchísimo orgullo que mi hija tiene los pulmones más fuertes del universo, ya que cuando llora y últimamente es bien seguido, créanme que se oye hasta la mera China. Uno podría pensar que molesta, pero la verdad que sus llantos así, tan fuertes, y agudos como realmente son, para mí es como si tocaran el mismito himno a la alegría ya que se calman con un abrazo, o al cantarle lo que se nos viene a la mente, o (lo más efectivo) correr con ella en brazos alredor de la casa!

Este primer mes de vida ha sido un mes de tremendas cagadas, y gases y eruptos como jamás pensé que un bebe podría tener. Un mes con falta de sueño, pero con recompensa bien grande cuando se nos queda viendo fijo. Un mes de jugar con nuestros sentimientos ya que de muy en vez en cuando Valeria nos echa una sonrisa, y justo cuuando estamos a punto de tomar la foto, nos la quita al instante. Un mes de ver mil y una caras, y para mí la más bella es cuando bosteza y estira sus bracitos como diciendo “que dura es la vida”. En fin, un mes donde amo mas a mi esposa, donde lloro al ver a mi hija sin saber por que, un mes donde he aprendido que mi vida ya nunca será la misma, y que todo lo vivido hasta el mes pasado fue sólo escuela para poder educar a Valeria.

En fin, feliz primer mes mi amor. Esperamos que este sea el primero de muchos, muchos, muchos, muchos meses por venir. Que Dios y la Vida te guarde sana, humilde, alegre y honesta para que enfrentes mucho de lo que esta vida nos da.
Tu mamá y yo prometemos apoyarte y tratar de guiarte a una vida llena de alegria.


Tu padre y madre que te adoran hasta más no saber cómo...