lunes, 19 de mayo de 2008

Grupo de mamás primerizas

Buscando qué hacer para entretenerme mientras me quedo con Valeria en la casa este año, descubrí un website que se llama meetup.com. Está de lo más bueno porque escribes algún tema que te interese, y al entrar tu ciudad o código postal, te deja saber si existen grupos ya formados en tu área, con ese interés. Así fue cómo encontre a un grupo bastante grande de madres (tiene más de 1,000 miembros)que se reunen para socializar, con, o sin sus hijos. El grupo tiene un calendario accesible a todos sus miembros y las personas organizan diferentes actividades y dejan un número límite de personas que desean que asistan o para las que hay cabida. Uno contesta y ya! Las actividades van desde reunirse con los bebés en un parque, en el cine, en alguna casa que alguna mamá ofrezca, a ver alguna obra para niños, clases de yoga, reunirse para intercambiar libros de cuentos, o libros que las mamás se hayan puesto de acuerdo para leer durante el mes, hasta "happy hours".

El miércoles pasado, tuve mi primera reunión con un "sub-grupo" que se acaba de formar dentro del grupo de mamás. Este es para mamás con bebés que aún no caminan o gatean. Fuimos unas 9 mamás con sus bebés y la pasamos super bien. Tammy ofreció su casa para esta primera reunión y nos brindó café y unos bizcochitos que ella misma horneó. La reunión duró más o menos dos horas y la pasamos tan bien, que decidimos formalizar el grupo y quedamos en reunirnos todos los miércoles en la mañana, a las 10:30. Cada semana, alguien distinto ofrece su casa y lo anuncia en el calendario del website para que otras mamás se enteren y si gustan, puedan asistir.

Lo bueno es que se están uniendo más y más mamás con sus bebés. Este miércoles que viene tendremos la reunión en la casa de Jane (a la que verán en la última foto)y el miércoles de más arriba, el 28 de mayo, la reunión será en la casa de... Valeria!!! Como me entusiasmo super rápido, les cuento que desde ya me estoy preparando!

Me entusiasma esto del grupo porque así conozco más gente acá, mientras no estoy trabajando y también pienso que va a hacer que Valeria crezca con un grupito de niños, que ojalá lleguen a ser sus amiguitos. Pienso que la hará ser una niña más sociable. Ella es la más pequena en edad, dentro del grupo, pero acá entre nos, es la mejor que se portó! No lloró ni se quejó para nada. Sólo observó a todo el mundo con mucha atención y se rió todo el tiempo :)

De izquierda a derecha, Meredith con su hija Allison, Reny con su hijo Derrick, Tammy, la dueña de la casa, Kristina con Lila, Leslie con Kylie, y Sabin con Adara…
Allison chismeando con Kylie...

Aquí salen Sabin con su hija Adara, Valeria y yo, Meredith con Allison, April con Jack, y Reny con Derrick...
Y aquí, una foto "3-D", de Reny y Derrik ;), Tracy con su bebé, Jane, y Tammy, con su hija, Amaya...

Me gustaría que se unieran más mamás que hablaran español con sus hijos, porque quiero que Valeria aprenda a hablarlo y no lo pierda mientras estemos en EU. No se puede sustituir a la familia y a los amigos que no tenemos cerca, pero por lo pronto, estoy contenta que al menos tenemos con quien entreternos un rato a la semana :)

Valeria tiene mamitis...

Esta niña no puede dejar a su mama sola ni un solo instante...

No deja a su mama barrer...

DSC05646

Ni cocinar tostones... mmhhh (tostones... )

DSC05642

Ni cocinar el pollo de papi a la parrilla. Valeria parece decir: "Ey, denme un poquito de eso, a mi siempre me toca lo mismo, yo no he probado eso!"...

DSC05639

En fin, solo quiere estar con mama...Parece que mama trajera la salvacion, porque al llegar, se acaba el llanto y es todo sonrisas...

DSC05635


Y mama? Pues contentisima! ;)

viernes, 16 de mayo de 2008

Bambi?

Tal parece... :) Nacio en nuestro patio! Y estuvo ahi por unos dos dias hasta que en algun momento su mama se lo llevo a otro lugar. Ya que pensabamos que teniamos mascota para Valeria!! Ni modo :(

martes, 13 de mayo de 2008

Prolongando la hora para...

que a Valeria le pongan sus primeras vacunas. Yo tengo mas miedo que lo que creo pueda tener ella. Y pienso que no va a llorar tanto, pero como quiera me da sentimiento que a la pobre le van a dar tres pinchasitos y hoy que se levanto tan contenta y lleva rato "habland" y riendose con nosotros....

Luego escribo mas para contarles como nos fue. Ojala no le duelan tanto :(

domingo, 11 de mayo de 2008

Mi regalito de las Madres!

Este fue mi primer dia de las madres. Y este fue mi regalo.....

Porque sin ella no lo seria :)

Gracias Vale por hacerme mama, por ser tan dulce y siempre reirte tanto aunque estes medio cansadita de tanto ajetreo porque no te dejamos descansar. Te amo!!!!!!!!!! Feliz Dia de las Madres a todas ustedes que nos leen!

martes, 6 de mayo de 2008

Graciosisimo!

Yo se que este post no es nada relacionado con Valeria. Me encantaria pensar que mi hija va a tener este tipo de sabor cuando tenga esa edad...

Disfruten...


video

lunes, 5 de mayo de 2008

Hoy cumplo dos meses!!

Hola a todos!!

Hoy cumplo dos meses de vida y ven, ya se escribir!! ;)

Mis papas aprovecharon que vinieron unos amigos a la casa anoche a cenar con ellos y me celebraron por adelantado mi cumple mes numero dos!

Mi papa se lucio cocinando. Sirvio flautas de pollo con crema y salsa de chipotle, frijoles refritos, y un arroz a la mexicana muy rico. De postre, ah, el postre no lo hizo el, jajajaja, unas galletitas con cajeta. Y para que probaran, les dio para tomar sangria y agua de jamaica.

Mi pastelito esta vez fue de un pajarito azul, porque estamos en primavera!! Gustan? Les comparto!!

Ademas les quiero comentar, que anoche dormi toooda la noche de corrido! Mi mama me tuvo que levantar esta manana a las 7:30 para darme mi desayuno, pero no me lo acabe. Me volvi a dormir!!! Ella se fue al gimnasio y me dejo con mi papa para que yo me terminara el desayuno, pero yo me segui durmiendo y no fue hasta que ella llego que me tome el resto. Estuve jugando con ellos buen rato, y risa y risa, grititos de alegria, pero me canse de hacer ejercicios en mi gimnasio y de jugar con unos juguetitos que tengo, y me dormi denuevo! Pero vean, siempre saco tiempo para una foto para los fans. Me encanta que me retraten!!


Aqui estoy con Jenny y John...

Y aqui con Fredie y Sylvia...

A estos dos ya los conocen, verdad?

Por la fotos, parece que les caigo bien a ellos...


Durante la cena... Ni mi mama ni yo salimos en la foto porque tuve que excusarme por un momentito porque me senti mal y llore por unos dos minutitos. Es que el olor a comida me desperto el apetito y tuvieron que preparme mi botellita super rapido. Mi papa no salio tampoco porque el estaba tomando la foto, jejeje

Una muñequita

Esta muñequita, es Amaya, la hija de mi amiga Doraliz. Se acuerdan que les platique que soñe que ella daba a luz, precisamente el dia en que dio a luz? Pues Amaya sigue bella y ya tiene 5 meses! Cumplidos hoy, 4 de mayo! Y al fin, ya tiene su propio blog!!! Aqui les dejo el link para que la visiten cuando gusten :)

sábado, 3 de mayo de 2008

Cambios

Con la llegada de La Vale, mi vida en particular ha cambiado y estoy seguro que la de Aimee también. El ejemplo más claro, son las 3:27 de la mañana y estoy aquí sentado en mi escritorio escribiendo un post en nuestro blog ya que no puedo conciliar el sueno. Por qué? Bueno, porque a la reina de esta casa, LA VALE, ha tenido una de esas noches que ni para que contar. En fin, sin desviarme del tema, solo voy mencionar en un breve paréntesis que a mí me sorprende que Valeria tenga unas energías de estar despierta y de no querer dormir que ni yo a mis 20 :=)

De regreso al tema, la vida definitivamente cambia y en muchos aspectos con el nacimiento de un bebe. Algunos de estos aspectos vienen con el proceso y otros pues son puestos por mí mismo. Así que aquí esta mi lista de lo que he querido cambiar yo, y de lo que la vida me ha forzado a cambiar.

Lo que he cambiando Yo...

(Ahorita regreso que ya se me despertó la Vale. Lo más seguro quiere más leche)

35 minutos después

(Ya regrese, no quería mas leche solo se estaba moviendo y pues roncando yo creo que se estaba despertando sola.. Se ve tan linda durmiendo)...

Bueno, de regreso al tema: Lo que he cambiado yo:

1) Dejar de fumar: me está costando trabajo pero puedo decir que tengo 15 días sin fumar ya. No canto victoria porque he fumado desde que tengo 15 años y en cualquier momento vuelvo a caer pero ayer me di cuenta que yo creo que ya lo estoy superando puesto que fui a la tienda y ni siquiera pensé en comprar cigarros. La razón por que quiero cambiar este habito no es por ninguna razón de salud hacia a mí, sino por que cuando le diga a Valeria no quiero que fumes, es porque estoy predicando con el ejemplo. Así que si no quiero que fume ella, yo no fumo.

2) Perder peso: cuando yo llegue a EEUU pesaba yo 170 libras que son un poquito más de 77 kilos. Ahora estoy en 225 libras cerca de 102 kilos. Yo sé que es casi imposible que llegue yo de nuevo a la delgadez de 77kilos pero mi meta de aquí a Julio es estar en 190 libras que son 86 kilos. La razón porque quiero perder peso? Para tener mas energía para jugar con mi hija, para verme mejor (no que me hace falta :=) ) y para simplemente probarme que puedo.

Esos son los dos cambios más significativos que yo mismo me he impuesto solo para mejorar mi relación con mi hija y dar buen ejemplo. Vamos a ver si no caigo en la tentación y fumo y veremos se logro perder el peso para estar bonito para la foto del bautismo.

CAMBIOS QUE LA VIDA ME HA PUESTO:

1) Falta de tiempo: tal parece que nunca tengo tiempo de nada. Mi día es trabajo, Valeria, comer, Valeria, banarme, Valeria, y dormir, Valeria.

2) Cansancio: últimamente me siento más cansado que lo usual.

3) No Cine: Yo solía ir dos o tres veces por semana al cine, pero ahora no tengo tiempo de ir para nada.

4) Felicidad completa: No todos los cambios son negativos. Ahora más que nunca me siento FELIZ

5) Admiración a Aimee: yo siempre he amado a AImee, pero con el nacimiento de Valeria, ahora veo a AImee con un profundo más respeto que antes. Aimee se ha convertido en mi héroe.

6) Comprensión a mis padres: pienso constantemente en mis padres por muchas cosas, como nunca antes lo hice.

7) Presumido: yo se que para cierta gente la Vale tal vez no sea material para bebe de imagen de panal, pero para mí lo es. Y es por eso que no puedo dejar de presumir a mi hija sea quien se me pare enfrente.

8) Constante preocupación: La niña estará bien? Como se cuanta leche es suficiente? Cuantos panales al día? Cuál es la temperatura ideal? Estará enferma? Que demonios con Cólicos? y mil mas.

En fin, que yo creo que esas son las cosas yo he cambiado y me han cambiado. Quiero aclarar que no es queja sino simplemente poniendo aquí lo obvio lo más honestamente posible . Y hablando de honestidad, pues honestamente puedo decir que todos estos cambios son bien recibidos y no cambiaria ninguno de ellos por nada antes de mi vida con Aimee y/o con Valeria.

 

Para que ser rian un poco...

Gerardo - CanCun Años atras Gerardo 2008 - Austin
cancun_spring_break_2000_Amigos_club valeria.y.papa.modelando.vestido.rojo.02

viernes, 2 de mayo de 2008

Cote, Fer, miren lo que me puso mi mama!

Me queda un poquitito grande, pero prontito me queda mas justo :)




Gracias denuevo a las dos!! Ojala las pueda ver prontito con mi mama y mi papa!

Trajes de Bautizo de Valeria. Cual te gusta más?

Necesitamos su opinión...

A Valeria la vamos a bautizar el día 26 de Julio del 2008 en la famosa y súper metrópolis ciudad de Aguadilla, Puerto Rico (es un pueblito chiquito pero bien lindo). Estamos en los procesos de los arreglos de la fiesta y todas esas cosas. Parte de todo el fandango es el bendito vestido que se tiene que mandar a hacer para la nena. La búsqueda del vestido que sirva como modelo para el gusto de la mama y la madrina ha sido exhausta. En estos días me he enterado que ya la decisión está entre dos vestidos. Yo tengo mi preferido, Aimee el suyo y la madrina de bautizo el suyo, tambien. Los vestidos son hechos a mano así que se le pueden cortar, poner y quitar cosas...

Opción UnoOpción Dos
P1030103P1030105

Me gustaría saber la opinión de nuestros amigos solo para ver cual vestido gana…