miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi vecina, la impertinente....

Advertencia: Traigo un poquito de corraje? No se si sera la palabra correcta, tambien tengo mucho sueno gracias a ustedes saben quien.

Tengo una vecina, que vive al lado opuesto de un terreno valdio al lado de nuestra casa. Ella tiene una nina muy mona de unos 5 anos, y un nene bastante impropio(ups) de unos dos anitos. Ni modo, se me salio.

Como algunos de ustedes sabran, desde que Valeria tenia 3~4 meses, entramos a un grupo de mamas que se quedan en la casa al cuidado de sus ninos. El grupo siempre fue para ninos/as contemporaneos en edad. Una semana venian aqui, otra ibamos nosotras a otra casa, etc. Cuando nos toco ser las "anfitrionas" por primera vez, la invite a ella con su nino mas chiquito (porque la nena ya va a la escuela y no estaba presente a la hora en la que tuvimos la actividad) y ella vino. Demas esta decirles que me quede sin la mas minima gota de invitarla de nuevo. Como habran visto en las fotos y como Gerardo siempre me recalca, tengo la nariz grande, la que me sirve para "oler" bien a la gente desde la primera vez. Y si digo "Foooo", es 'fooo". Digamos que no es muy facil cambiar la opinion que me formo, una vez la formo.

Por aquello de el 'beneficio de la duda', al mes, mes y medio, cuando otra vez nos toco tener a las mamas y bebes aqui, la invite y otra vez el mismo comportamiento indeseable que no solo yo note sino otras mamas tambien. Bueno... Pasaron los dias, y los meses y se me pasaba invitarla. Como les digo, no vive al lado mio y no es como que la tengo siempre presente en mis pensamientos para estarme acordando pero la senora parece que tiene un ojo bionico y no se por donde siempre veia los carros estacionados al frente de mi casa, y aca caia como un paracaidas. Ni modo que entre verdad? Pero es que ya me canse de la situacion. Digo si me comportara a la "americana", hace rato le hubiera puesto un alto. No se si tiene algo que ver o no la cultura, pero yo me trago mucho las cosas por miedo a ofender, inclusive que traigan los ninos enfermos a mi casa, y que a Valeria siempre le dejen un 'souvenir' no deseado....


Los grupos de mamas se fueron cerrando y cada vez los hacen mas 'exclusivos', digamos, para quizas buscar constancia y llegar a conocerce mas las mamas y los ninos, para evitar que ninos mas grandes lastimen, sin querer, a los mas pequenitos, de meses todavia, X, Y, Z, etc....

Hace un mes mas o menos, tuve la ultima reunioncita y fue de unas 3 o 4 mamas. Subi a cambiarle el panal a Valeria cuando de repente "Din-Don". A que no saben quien? La vecina, claro. Yo estaba arriba con Valeria y una de las mamas sin saber quien era esta vecina, le dijo que yo estaba ocupada de momento. Se fue, y a los cinco minutos "Din-Don" (la insistencia en dos piernas no?). Otra vez la vecinita. Sabe que tengo gente en la casa y empieza a hacerme el centenar de preguntas, tipo el censo en Puerto Rico, preguntas y visitas que nunca me hace cuando no hay visitas aqui. Que si a que hora Valeria hace esto, que si ya hace lo otro, que su nino esto y aquello, y yo aja, aja, sin darle mucha cuerda a ver si por fin entiende! Hasta que al fin le dije, "lo siento fulanita, pero tengo invitados y necesito ir a atenderlos."

Hoy, por fin se me da recostarme al lado de Valeria para tomarme una siesta con ella, y el dichoso timbre otra vez. La dichosa vecina una vez mas. El cumple de Valeria es la semana que viene y como Gerardo va a estar fuera de la ciudad hasta unos dias antes de su fiestecita, quisimos ver como se veia una decoracion que tenemos en mente, por aquello de practicar ya que luego no vamos a tener mucho tiempo. Es un arco de tubo de plastico que queremos decorar con globos. Ahora mismo, solo esta el arco puesto, sin globos, ni nada que diga nada alusivo a nada. Pues la vecinita, y para que es eso? Menti, lo siento, pero le dije que era para unas decoraciones que queremos poner cuando empieze la primavera. No solo me espanto el sueno sino que me dejo con mal humor. Yo espero que no llegue como el paracaidas a la fiesta de Valeria pero con lo metiche que es, no lo dudo. Espero que no!

Les ha pasado? Estoy haciendo mal? Lo mas seguro es que si, pero la verdad es que ya cayo de mi gracia...

Y disculpen que esto quedo todo apinado pero es que por mas que separo los parrafos este 'background' que escogimos asi los pone. Tenemos que cambiarlo. Otra cosa mas para el 'to do list'.

martes, 17 de febrero de 2009

Mi papa muy orgulloso de llevarme a mi primer show infantil... Ay yo no sabia que Elmo era asi de graaaaande! Y comi algodon por primera vez! Bueno, jugue bastante con el, mi mama se lo comio por mi! Como ven, a todos nos gusto Elmo ;) Enrique y Beto! Una amiga de mi mama, Titi Avon, decia que ellos eran novios. Que porque? Porque siempre salian en la banera juntos! Ssssh Yo no se si sea cierto, lo que si se es que son lindos! Que concentracion! ;)
Mami, ninguno de esos es el que me gusta. Donde esta? Por fin! Ese si es... Si mami, ese es el!!! Ya es hora de irnos, porque el show se acabo! Adios!

La verdad es que que bueno que te llevamos. Estabas enfermita, y sigues estando congestionada con la gripe (catarrito), pero lo disfrutaste mucho y te portaste super bien. No lloraste en ningun momento y estuviste bailando sin parar y hasta ya te salia aplaudir. Elmo no bajo mucho con el publico. Yo creo que tenia miedo que los papas lo atacaramos entre todos para retrarlos a ustedes con el! Facil se formaba un motin por Elmo, jajajajaja
Mas por venir en el cumpleaños de Aimee. Como se la paso? Que hizo? A donde fue? etc... Pero como todavia no bajo las fotos aqui presento un post sobre un dia en el parque que tuvimos en familia hace como un mes...
















sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy cumplo 29. Casi 30 oh no! No tengo nada planeado para celebrar, quizas llevemos a Valeria a ver a Elmo (de Plaza Sesamo). Gerardo nos compro los boletos como regalo sorpresa para Navidad, pero la chica, sigue enferma con la dichosa tos, y el show es en la tarde. Parece que va a llover y hace frio, asi que quizas no la sacamos de la casa hoy dia para que no empeore :(

Es que ya no se que mas hacer para que Valeria se mejore! Ha dejado de comer por lo mismo, como diria Jimena, por los mocos! Caramba es que ya vamos para dos meses. Ya acabo su tercer antibiotico que Gracias a Dios, hasta ahora no le hizo mal y parecia haber mejorado. Pero de igual forma los antibioticos debilitaron su sistema inmunologico y en lo que se restablece del todo, se sigue contagiando por mas simple que sea el catarro, congestion, etc., que tenga alguien que se le acerque, o que solo lo respire en el ambiente.

Ya que se mejore. Ese seria mi mejor regalo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Tampoco conozco a nadie de Colombia ni de Panama, mas que a Shakira y a Ruben Blades, si Pepe. Alguien nos visita de por alla? Estoy determinada a conocer mas espiritus chocarreros, jajajajaja

Me alegro que nos visiten y si se quieren quedar asi, esta bien con nosotros ;)
Quien nos lee de Managua, Nicaragua? Dale, dime, que yo quiero saber! No conocemos a nadie por alla. A ver si se atreven a salir de entre los espiritus chocarreros :)

domingo, 8 de febrero de 2009

Gerardo, arreglame este blog por fa. Yo soy medio technology challenged, tu sabes. No me gusta como estan quedando los parrafos, todos apinados. Y tambien quiero poder escribir con acentos y el palito en la n. Valeria va a pensar que su mama no sabe escribir!

Yo se que te doy mucha lata, pero ya sabes que para eso naci. Que es mi mision en la vida hacerte la vida mas complicada. I love it! ;) Te ADORO tolteca!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Como dijo Aimee, este mes pasado de Enero ha sido de una calamidad tras otra con la nena. Es que de enfermedad a enfermedad esta pobre no ha parado. Y como si fuera poco el trabajo esta que da y sobra. Yo he estado trabajando cerca de 60 a 70 horas por semana. Con esto de tanto trabajo no ha dado tiempo de poder sentarme escribir a este blog, lo cual extraño hacer.
Sin embargo entre enfermedad y desvelada, porque eso si Valeria es persistente ya que todavía no duerme toda la noche, he logrado conjuntar unas de las mejores fotos del mes pasado.
Aquí se las dejo para que disfruten un poco de lo que ha sido el mes pasado…

Mi hija admirando nuestro patio...

Este dedo esta mas sabroso! mmmmmh!


Yo quiero plaza sesamo!

Papi, yo te ayudo a escombrar

Que dije que no!, Es mio....

Este paparazi no me deja en paz!

Una probadita de mi piñata de cumpleaños que mi papa me compro en Mexico.

No te rajes!

Mi papa y yo en Mexico (Nuevo Laredo)

Mi primera vez en mi pais, Mexico
Ya me paro