miércoles, 26 de marzo de 2008

Lo que les debia.....

Disculpenme las faltas ortográficas pero tengo teclado gringo y no tengo mucho tiempo para pasar este "post" a Word y así ponerle los acentos y corregir. Valeria se acaba de dormir después de dar bastante guerra... así que voy a aprovechar y ver hasta donde llego ;)

El lunes 3 de marzo llegue a mi cita (control) con la doctora. Estaba tranquila y sin nervios pero la doctora al escucharle los latidos del corazón a la bebe, noto que estaban demasiado altos. Me hizo un sonograma en su oficina y noto que yo no tenía mucho liquido amniótico. Me pregunto si había roto fuente durante el fin de semana y ahí fue cuando me preocupe. Yo le dije que no, que no lo había notado y ella me dijo bueno, como quiera que sea, hay que internarte en el hospital hoy mismo. Me puse súper nerviosa y a llorar. Quise venir a buscar a Gerardo a la casa (el trabaja desde la casa), pero la doctora me dijo que no había tiempo. Más nerviosa me puse. Llegue al hospital, baje mi maleta y mis almohadas y me interne. El hospital esta justo al lado de las oficinas de la doctora así que no tuve que guiar (manejar) demasiado.

Gerardo venia en camino y en lo que llegaba, pues ya saben, que si los sueros, que si tomarte la presión, la temperatura, las preguntas de rigor, y el monitor para los latidos del corazón. La doctora vino en la tarde y luego de consultar los resultados de los exámenes, nos dice que podemos esperar un día más para darle tiempo a Valeria a que llegue al mundo de manera natural. Llego el martes y aun con pitusina y otras cosillas, yo no dilataba y según la doctora, aun me queda líquido suficiente para esperar otro día más (hasta el miércoles). El miércoles en la mañana, repitieron los mismos procesos y medicamentos del martes anterior, incluyendo la pitusina y esta vez si comencé a dilatar. A las 9 de la mañana estaba en 1cm, y la doctora nos dijo que a ese ritmo, estaríamos dando a luz a las 6pm de ese día. Pero no, Valeria, como siempre tenía su propio plan.

Nuestra enfermera nos dijo, regreso rapidito, pero si sientes como deseos de ir al baño, me llamas rapidito (nos caímos muy bien y se quedaba toooodo el tiempo con nosotros hablando de puras boberías). No hizo más que salir, le digo a Gerardo, tengo que ir al baño, llama a Mandy (la enfermera). Viene corriendo y me checa, y me dice "Girl, you are at nine!!". Había dilatado a 9cm súper rápido como a eso de las 3 de la tarde. Prepararon todo, llamaron a la doctora y nos dijeron, en una hora más nace Valeria. Pero otra vez, estaban mal, de nueve cm a 10, no tomo nada. Le digo Gerardo ahora si tengo que ir al baño! Era la presión de la chica que ya estaba lista. La doctora llego súper rápido y nos asistió en el parto que duro 40 minutos. Valeria nació a las 4:18pm y su papa la recibió con aplausos. Valeria nos preocupo por unas cuantas horas porque minutos antes de nacer, se le enredo su cordón umbilical en su cuello y no respiraba bien al nacer. No la pude tomar en mis brazos tan rápido cuando nació porque las enfermeras se la llevaron para estabilizarla. Gracias a Dios todo mejoro y Valeria está en perfecto estado de salud, dando guerra a la hora del baño, de la comida, de la siesta... nos salió guerrista!!!!

Hoy cumple su tercera semanita de vida!! Ya se nos está haciendo grande nuestra peque, snif, snif ;) Aqui les dejamos unas fotos de su cumple de 1 semanita y unas con un trajecito rojo y blanco que era mio!

Pronto subimos más fotos y a todos nuestros amigos, disculpen que no los haya visitado a todos o no haya dejado comentarios en sus blogs. Pronto me pongo al día. Para nuestros nuevos amigos, gracias por visitarnos y dejarnos sus comentarios. He visto sus blogs y me encanta que estemos en contacto. Les prometo pasar prontito a visitarlos nuevamente y esta vez sí dejar evidencia de que los visite :)




5 comentarios:

Michele dijo...

Aimee qué rico que todo salió bien... parece una historia de esas que cuentan en sala de maternidad... jejejejeje... pero como dices lo importante es que al final Valeria salió y está bien... dándo la guerra demostrando su caracter... es que estos niños de hoy nacen con otro switch cada día me convenzo más de eso...
las fotos están preciosas... Velria una lindura... y qué lindo tu vestido rojo... ya vemos que las sandalias rojas hacen juego con el vestido...
me encanta cómo gozan y celebran la vida... cualquier motivo es bueno... SALUD!!!
cariños al padre chocho tb y para tí amiga un besote inmenso...

Anónimo dijo...

Hoy mismo comentaba yo en otro blog acerca de algunos cambios que voy notando en el nacimiento de los bebés, es como si la especie estuviera evolucionando rápidamente en ese sentido.

Como tú misma dijiste, ellos parecen tener su propio plan.

JAVI dijo...

Felicidades Aimee por que todo haya salido tan re bien.La guerrera preciosa con su vestido y sandalias haciendole juego.Me imagino como estas jugando a las muñequitas.
Saludos

Gerardo y Aimee dijo...

Chicas, tienen razon, y precisamente estabamos hablando mi tia y yo sobre eso. Deciamos que algo le ponen en el hospital que los ninos empiezan a ver, por ejemplo, antes de cuando lo hacian antes. Lo mas seguro si sea cierto que estamos evolucionando ;)

Saluditos,
-Aimee

Moki Mom dijo...

hola Aimee y Gerardo, todo bien rápido, que bueno, y la nena,pues que les digo, hermosa, un consejito -no lo tomen a mal-, no "paren" a la nena, está muy pequeñita ahora, su columna podría lastimarse, vayan de poco a poco, yo sé que es difícil, porque uno siente que los quiere ya "maniobrar" mejor,y ellos no se quejan, pero no está de más cuidarla, denle unos mesesitos más, igual para sentarla, en fin, espero no les moleste. Un abrazo.