lunes, 19 de mayo de 2008

Grupo de mamás primerizas

Buscando qué hacer para entretenerme mientras me quedo con Valeria en la casa este año, descubrí un website que se llama meetup.com. Está de lo más bueno porque escribes algún tema que te interese, y al entrar tu ciudad o código postal, te deja saber si existen grupos ya formados en tu área, con ese interés. Así fue cómo encontre a un grupo bastante grande de madres (tiene más de 1,000 miembros)que se reunen para socializar, con, o sin sus hijos. El grupo tiene un calendario accesible a todos sus miembros y las personas organizan diferentes actividades y dejan un número límite de personas que desean que asistan o para las que hay cabida. Uno contesta y ya! Las actividades van desde reunirse con los bebés en un parque, en el cine, en alguna casa que alguna mamá ofrezca, a ver alguna obra para niños, clases de yoga, reunirse para intercambiar libros de cuentos, o libros que las mamás se hayan puesto de acuerdo para leer durante el mes, hasta "happy hours".

El miércoles pasado, tuve mi primera reunión con un "sub-grupo" que se acaba de formar dentro del grupo de mamás. Este es para mamás con bebés que aún no caminan o gatean. Fuimos unas 9 mamás con sus bebés y la pasamos super bien. Tammy ofreció su casa para esta primera reunión y nos brindó café y unos bizcochitos que ella misma horneó. La reunión duró más o menos dos horas y la pasamos tan bien, que decidimos formalizar el grupo y quedamos en reunirnos todos los miércoles en la mañana, a las 10:30. Cada semana, alguien distinto ofrece su casa y lo anuncia en el calendario del website para que otras mamás se enteren y si gustan, puedan asistir.

Lo bueno es que se están uniendo más y más mamás con sus bebés. Este miércoles que viene tendremos la reunión en la casa de Jane (a la que verán en la última foto)y el miércoles de más arriba, el 28 de mayo, la reunión será en la casa de... Valeria!!! Como me entusiasmo super rápido, les cuento que desde ya me estoy preparando!

Me entusiasma esto del grupo porque así conozco más gente acá, mientras no estoy trabajando y también pienso que va a hacer que Valeria crezca con un grupito de niños, que ojalá lleguen a ser sus amiguitos. Pienso que la hará ser una niña más sociable. Ella es la más pequena en edad, dentro del grupo, pero acá entre nos, es la mejor que se portó! No lloró ni se quejó para nada. Sólo observó a todo el mundo con mucha atención y se rió todo el tiempo :)

De izquierda a derecha, Meredith con su hija Allison, Reny con su hijo Derrick, Tammy, la dueña de la casa, Kristina con Lila, Leslie con Kylie, y Sabin con Adara…
Allison chismeando con Kylie...

Aquí salen Sabin con su hija Adara, Valeria y yo, Meredith con Allison, April con Jack, y Reny con Derrick...
Y aquí, una foto "3-D", de Reny y Derrik ;), Tracy con su bebé, Jane, y Tammy, con su hija, Amaya...

Me gustaría que se unieran más mamás que hablaran español con sus hijos, porque quiero que Valeria aprenda a hablarlo y no lo pierda mientras estemos en EU. No se puede sustituir a la familia y a los amigos que no tenemos cerca, pero por lo pronto, estoy contenta que al menos tenemos con quien entreternos un rato a la semana :)

10 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

La iniciativa desde luego es excelente, yo creo que yo lo haría también porque siempre es bueno compartir anécdotas. Besitos para ti.

JAVI dijo...

Me encanta ,lo encuentro genial y todas ganan,Vale con sus nuevos amigos y tu conociendo nueva gente y en la misma que tu...:)!!!

Dolors dijo...

LA idea es fantastica. Seguro que os lo pasais muy bien .. y Vale hace amiguitos!

m dijo...

Qué idea tan genial! Os lo debeis pasar muy bien! Hasta para los bebés es positivo compartir esos momentos desde pequeñitos!
Besos!

Carolina dijo...

Aimee que maravilla, ya ya ya me voy a meter a esa pagína y chequear que hay por acá cerca, la verdad si me hace falta socializar un poco(por no decir muchoooo), aunque no tengo tiempo para aburrirme porque Sebas me mantiene ocupada, si me gustaría unirme a un grupo de este tipo, de vez en cuando siento que me asfixio y esto una vez a la semana me ayudaría.
Normalmente salgo todos los días con el enano, a caminar y los fines de semana que Carlos no trabaja nos vamos a pasear o a hacer alguna compra, pero entre semana solitos los dos, ultimamente salgo con la vecina que tiene un bebo de 8 meses que también se llama Sebastián pero justo cuando ya estamos haciendo buena quimica, se le termina el contrato y se va a vivir lejos de acá... osea... solitos de nuevo.
Voy a ingresar a esta dirección y te cuento como me va.

Un beso

Gerardo y Aimee dijo...

Si Caro!!! Yo estoy segura que si encuentras algun grupo de mamas que se quedan en casa. Es bueno para socializar uno tambien! Me cuentas!!

Michele dijo...

Aimee, lo encuentro SUPER... como dice te ayuda a socializar... conocer gente... ayudar a Valeria a ser sociable... en fin... lo encuentro buenisimo... qué buena idea...
Alguna con la que hayas hecho buenas migas ya???
cariños

Polin dijo...

Es muy bueno hablar con mamás que están pasando lo mismo que tú, la crianza no es fácil y el ver como cada una busca solucionarlo es muy bueno!!!

Gerardo y Aimee dijo...

Hola Michele! Hola Polin!!

Pues todavia no me he hecho amiga de ninguna pero todas hasta ahora me caen bien. Solo nos hemos reunido dos veces, y no todo el grupo y todavia estamos como viendo como es cada una. Hay dos que tres que ya se conocen desde hace tiempo por lo que he podido observar.

Polin - Si tienes razon, y lo que me esta gustando es que todas estas mamas buscan cosas en que entretenerse en la ciudad con los bebes. Buscan actividades para toda la familia o donde no molesten los enanos y para no ir solas, invitan a las demas.

Les cuento mas de como nos va este miercoles ;)

Anónimo dijo...

Yo también quiero!!!! Ya me uní la grupo pero aqui en Perú soy la primera :(

Un abrazo!