miércoles, 19 de noviembre de 2008

Valeria no quiere comer....

No se por que? Lo poco que come es lo que ella se quiere echar a la boca solita porque ya se cree nena grande. Una mama que trajo a su nina ayer a la casa, me dijo que la suya hizo lo mismo y que ella ni le insistio por un mes completo. Cuando paso el mes, volvio a intentar y ya la nena volvio a comer como antes. Yo no se si hacer eso? :( Pero Valeria lo unico que quiere es su botellita de leche.

Para colmo se nos enfermo ooootra vez. Esta vez el catarro fue mas fuerte y todavia no se le quita del todo. Literalmente, es una mocosa! Se le pego de una nina mas grande que ella. La verdad no fue culpa de la otra nina, la pobre estaba enfermita, pero si le echo la culpa a la mama de la nena. Osea, si uno tiene un nino enfermo, quedese en su casa y atiendalo lo mas que pueda, pero no lo saque para que no se empeore ni contagie a otros ninos, especialmente donde hay bebes! Esta senora me trajo con una mezcla de coraje y deseos de decirle tantas cosas! No la conozco personalmente, coicidimos en un evento y al ver a su nina como tosia y la congestion nasal que tenia, me lleve a Valeria volando. Una mama con su nina de 3 anitos y una de 8 semanas, hizo lo mismo. Cada padre con su modo, pero en mi opinion estuvo muy mal que llevara a su nina... Ya ni para que buscarle, pero tenia tanto coraje al ver que Valeria no podia dormir porque no podia respirar, que son trasnochadas innecesarias por las desconsideraciones de algunos padres; estuve a punto de regresar al sitio donde estuve, la semana siguiente, durante el mismo evento, para decirle dos o tres. Pero respire hoooooondo y no lo hice. Aaaahhhrrr

Anoche se le broto su piel y pensamos que era alergia a algo, pero sin haber comido nada, nos preguntabamos que a que?!?! Tuve a unas mamas aqui en la casa con sus bebes para un "play date", y yo ya hasta habia pensado, capaz de que alguna de ellas tiene perros en la casa y ya le esta pegando enfermedades a Valeria. Ya ven por donde anda mi mente. La llevamos a la clinica y el doctor nos dijo que no, que tiene la piel demasiado sensitiva y nos receto una cremita que hasta ahora, no me ha dado los resultados prometidos. Pobre Valeria, le pica y le pica su piel reseca y no queremos que se rasque no se vaya a lastimar :( Le seguimos poniendo mucha cremita y manana primera hora salgo a ver que otras cremas o humectantes puedo conseguir para bebes como ella.

Tenemos mucho que contar pero poquito tiempo. Todavia la chica no nos duerme toda la noche, pero me puse a pensar... me quedan cuatro meses para que siga siendo "bebe". Y no es que este en una meta de que para el ano tenga que hacer X o Y, pero a lo que voy es que, sera bebe una sola vez y prontito se que voy a estar anorando todas las cosas que hace ahora, asi que me la estoy comiendo a besos todos los dias pensando en que ya se me hace grande mi bebe.

Pronto escribo mas y les sigo visitando. No es descortesia ni falta de interes, para nada. Es que no he podido sentarme con calma a leerles a todas. Pronto me pongo al dia, espero que para este fin de semana.

Se esta poniendo grande.... Ojala se comiera un poquito de calabaza como antes :(

14 comentarios:

Jime... dijo...

Ay Aimee... yo me quedaria tranquila, pero claro, yo ya tengo dos jijiji ya pasé con eli todas estas cuestiones de 'no saber'... Tan chiquita Vale, cosita! que pena lo de los mocos! :(

Eli era de tener una enfemedad que le cierra la garganta, osea, yo me moria de miedo!!! le hacia mucho vapor y nebulizaciones solo con solucion fisiologica para que le aflojara el catarro... eso si, creo que (es solo mi 'teoria') eso le llenaba la panza de mocos y le quitaba el apetito o le daba dolor de panza... acá lo que tambien se estila es creer en el 'empacho' incluso por los mocos, no se como explicartelo... es algo de barrio que lo cura alguna mujer grande del lugar (tipo curandera, no se como explicartelo, igual siempre digo: mientras no te den nada de tomar se puede probar), y en fin, con eso se recomponen los niños.

Yo no le insistiria demasiado para comer, cosa de que no la pase mal... digo, si come pero mientras 'sufre' al final medio que no se alimentó bien: comida si, pero sensacion de placer y bienestar no... pero bueno, hay que estar en el lugar tuyo para saber, no?

Un beso grande y espero esta racha pase pronto!!! con tus mimos de siempre se va a reponer prontito, que la disfrutes, es verdad: crecen pronto!!!

Jime... dijo...

Ah! Esta preciosa en las fotos, en la que estan con los zapallos se ve toda una señorita ya jejeje
Me encanta su mirada, tiene como chispitas de alegria ;)

Alleta dijo...

Que grande y bella esta Valeria. Me encantya como tiene el pelo!!!

A pesar de no ser mama aun, se que todos los niños pasan por esa etapa de no querer comer. Asi que tranqui, no te angusties demasiado, que mas pronto que tarde, comienza a comer.

Ademas si esta enfermita, la entiendo. Yo cuando tengo gripa no puedo comer nada, no me pasa la comida!

Besos

Gerardo y Aimee dijo...

Es verdad chicas. Uno cuando esta enfermo, no quiere comer nada. Yo espero que se le pase pronto. Ojala tuviera curandera por aca! El domingo me fui al medico chino, literalmente! No es un medico como tal, es un supermercado chino donde traen muchos remedios naturales, pero no tenian nada para aliviarle la congestion y la tos a Valeria. Ya se le esta pasando que es lo bueno. Ahora es lo de su piel que la trae que da pena :(

Gracias por sus palabras chicas! A ver si ahora me lamento porque no come y en un ratito porque come demasiado! jajajaja

Besitos,
-Aimee

Maie dijo...

Si que esta bella....
No le hagas caso...mi pediatra dice que los ninos de hambre no se mueren. Tienen sus epocas. Seguro pronto le da por deborarse todo. Mientras este bien y con energia no te mortifiques.
Saludos

NuBadi dijo...

Pobre Vale!!!

Cuando Ignacio se enferma tiene MUCHA menos hambre de lo habitual, yo creo que es mejor esperar a que pase la gripe y por lo pronto darle mucha fruta y cosas de facil digestión!!!

Un besito a la bebé constipada!!

Polin dijo...

Está gigante se pasó...se ve tan linda con su chasquilla jijiij, eso de los niños enfermo es terrible y yo opino igual que tú son el colmo las mamás!!! y esperate que entre al jardín infantil ufff terrible

Anónimo dijo...

Mientras tome su leche no te preocupes, muchos pediatras no quieren que se les de a los bebes nada mas que leche por los primeros meses. . Dale jugos de frutas y venden estos productos especiales para bebes. (Parent's Choice) Son unos pequenos Puffs, tienen vitaminas. Lo que le esta pasando en la piel, observa la clase de ropa que le pones, el detergente con cual la lavas. A mi nieto el dr. le dijo que no usara suavizantes. Algunos materiales con los cuales la arropas les provocan unas ronchitas, que parecen sarampion.
Los ninos que estan en guarderias y los primeros grados, tienden a enfermarse mas, pues cogen las enfermedades de los otros. Ademas, esta epoca del ano cogen mas catarros. Dale sus vitaminas y mucha fruta que tenga vitamina C.
Se que pronto la Vale va a estar bien
Besitos

Erika. dijo...

Yo no me preocuparia porque Valeria no quiere comer, los niños tienes sus "rachas", ER no comia practicamente más que teta el 1er año de vida... Y hasta hoy con 20 meses cuando esta enfermito solo toma teta, ten en cuenta que no se siente bien.

Yo pienso que el brote que tuvo en su piel es dermatitis atopica que en estos tiempos es bastante común en los niños, usa un jabon neutro para lavar su ropa y no uses suavizante, no uses colonia con alcohol, bañala solo dos veces por semana porque el jabon reseca su piel, usa jabon de avena e hidrata su piel varias veces al dia...

Aqui en España hay varias cremas especiales para pieles atopicas, ER tuvo un brote cuando tuvo 7 meses y no lo ha vuelto a tener, claro que ahora he tomado todas esas precauciones y para lavar su ropa no uso detergente, sino una ecobola. Y la crema que uso para hidratarle la piel es Leti AT4 para pieles atopicas.

Un besito.

P.D: Valeria esta inmensa y guapisimaaaaa!

Erika. dijo...

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_derm_sp/atopic.cfm

Te dejo un link que habla sobre la dermatitis atopica.

Gerardo y Aimee dijo...

Yo me estoy volviendo loca la verdad. Su piel no mejora con la pomada que le enviaron. Esta que da gritos del dolor mi pobre nena. Pensamos en llevarla a emergencias esta noche, pero es exponerla a toda la gente enferma que este en turno y no saber a que hora nos van a atender. No veo la hora que den las 7 de la manana para que abran el consultorio donde atiende su pediatra para llevarla primera hora. Me duele un monton que sufra.

Gracias a todos por sus palabras y sus consejos. Son bien apreciados creanme que valoramos mucho su experiencia y todo lo que nos recomiendan. Mil gracias!

Gerardo y Aimee dijo...

Erika,

Gracias por el link. Y si tienes razon, a Valeria la diagnosticaron con 'eczema' o dermatitis atopica. Solo que ya no se si la pomada no le va a dar resultados. Me da tanta cosa verla asi con el picor y llorando porque le pica :(

Gracias denuevo!
-Aime

Anónimo dijo...

Aimee querida, no he pasado por aqui estos días y mira de lo que me entero. Que mi Vale anda enfermita y encima sin querer comer.
Una cosa debe llevar a la otra, ojalá que ya hoy se encuentre mejor. Todas tienen razón acerca de que los bebés saben cuánto comer, pero igual eso no hace que dejemos de preocuparnos. Te entiendo, sólo hay que tratar de tener paciencia.
Con lo de la piel a Ale le pasó lo mismo, dejé de usar jabones que dicen que son para bebé a la hora del baño. Usé jabones de glicerina, otra cosa es que le lavaba las partes afectadas varias veces al día con agua de manzanilla.

A ver si eso te funciona, ya ahora no tiene nada.

Mándale un fuerte abrazo a mi gorda bella y dile que a pesar de que no me saludó por mi cumpleaños yo la adoro, a ella y a su madre :P

Un enorme abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

indira palma dijo...

Ya ha mejorado lo de su dermatitis? espero de corazon y asi sea, porque te leo muy preocupada y desesperada.

Mis mejores deseos, no doy ningún remedio porque creo que los que te han dado son mucho mejores que los que te iba a dar.

De corazon que todo marche mejor con la nena.

saludos a los tres.
indira palma.