sábado, 6 de diciembre de 2008

El tiempo se va volando

Tal parace que estos dias no nos da tiempo de nada. Hace un buen que no nos hemos podido sentar a escribir en el blog como soliamos. Es que la verdad es que este ultimo mes ha sido un poco loco... Aimee ha estado ocupada preparando las festividades del dia de Accion de Gracias y de Navidad, cuidando a la nena, llevandola de aqui por alla a cuanta clase/evento Valeria esta metida. Yo he estado ocupadisimo con el trabajo que no me da tiempo ni siquiera de checar mi correo electronico personal. Y para colmo, nuestra nena se nos ha enfermado. Primero le dio gripa, despues descubrimos que nuestra bella Valeria sufre de ECCEMA (ECZEMA en Ingles) que es una lata por que se le seca un chorro la piel y le pica como pajaro loco al arbol. Y para colmo a nuestra bebe le estan saliendo los dientes (esto no es algo malo, pero si un malestar necesario para Vale).

En fin, que no quiero hacer de esto una queja sino una refleccion de por que no nos hemos podido sentarnos a compartir un poquito de como va avanzando nuestra Valeria.

En estos dias que vienen voy a preparar un post exclusivo sobre todo lo que he aprendido de esta enfermedad llamada eccema. Por el momento los puedo decir que eccema representa piel seca que causa comezon.

Ayer Valeria cumplio 9 meses. No hubo celebraciones especiales como antes pero eso no quiere decir que el amor y el entuciasmo a disminuido. Al contrario, cada dia veo mi vida mas llena, feliz y contenta gracias a como veo a Valeria crecer.

Nuesta belleza ya se para sola, gatea como coeta a la luna --- rapidisimo---, ya saca y mete cosas sola, dice "ta, ta, tas", "pa, pa, pa pa", "ma, ma, ma, ma" y hace los sonidos mas bellos de sorpresa... Cuando ella ve algo que le intersa hace "uuuuuuuuu" o, "ooooooooo" empujando el aire de afuera para adentro. Como buena puertorriqueña, ya baila a cuanta cancion con ritmo que oye. Su programa favorito es Plaza Sesamo en español. La cancion de introduccion del progama la tiene anonadada, le facina un montonal. Elmo parece ser su juguete favorito. El nuevo Elmo habla y manda besos, y a Valeria le facina ver como se mueve y le habla. Y el otro dia descubrimos que hay una cancion/melodia que a Valeria la deprime. Cada vez que suena, Valeria se pone triste y hace cucharita (trompita triste con su boca). Le da un sentimiento que se le llenan los ojos de lagrimas. No llora, pero pone carita de perrito a medio morir.

Aqui en la casa estamos emocionados por las navidades. Va a ser la primera que vamos a pasar con nuestro regalo adelantado. Aimee se ha fajado y ha arreglado todo ella sola. Puso el arbol (yo ayude un poco ahi), decoro el balcon, todos los arboles del frente, todo el interior de la casa, mi recamara, la recamara de Valeria y por si no fuera mucho esta preparando una reunion aqui en la casa con el grupo de mamas.

Hay mucho mas que decir pero ya es la 1:00 de la mañana y quiero subir unas fotos para compartir con ustedes.

Gracias por su paciencia y prometo escribir bien pronto...

Aqui Valeria sentada en la bici de mama

Pero carguenme!

Yo me llevo las luces

Elmoooo!


Que yo quiero las luces...


Por fin llegamos a la meta...

Papa, lo logramos... Yeahhh!

La foto de la familia en nuestro primer dia de accion gracias en EEUU

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa la Vale!!

Carolina dijo...

Gerardo y Aimee, les cuento que Sebas también sufre que Eczema, gracia a Dios la tiene sólo en las piernitas y sólo en dos lugares, lo tiene bastante controlado, no se sí el médico les ha recomendado alguna crema o si ya esta bajo tratamiento con cremas medicadas, en el caso de Sebas no es severa por lo que sólo me recomendeo colocarle Lubriderm para piel extra seca, también que no le pusiera cremas con olor (como todas las de bebés), pero te cuento que yo le uso mucho la crema Aveno Baby Soothing Relief Moisture Cream es que libre de fragancia y ayuda a combatir la eczama y es excelente, se la coloco en las piernitas en cada cambio de pañal y nos funciona super bien.

Por otro lado las fotos esta lindisimas, me hizo mucha gracias que Sebas también tiene unas jugando con las luces del arból.


Un beso

Anónimo dijo...

Debo confesar que yo también soy fanática de Elmo (i love you Elmo), el mio dice: "Pon una mano adelante, una mano atrás, una mano adelante adelante, una mano atrás..."

Les ha qedado genial la nueva cara del blog, bastante ideal para las fiestas!

Lo de los dientes no hay nada qué hacer, que bueno que ya tengan controlado lo del eczema, y lo de la gripa qué se hace. Me la imagino haciendo su "oooo", porque Ale hace exactamente lo mismo, bota algo y dice "oooo" y luego te mira con cara de inocente!

Aimee, eres lo máximo! Eres una multimujer, de aqui pa allá, de allá pa acá.

Un abrazo a los tres.

Lu
Mamá de DOS chancletas

anna dijo...

Me encantó el nuevo look del blog, muy acorde a estas fiestas!

A la Vale la veo cada día más bonita y grande, me encantaron todas sus fotos, en especial las de las luces del árbol de Navidad!

Besos a los 3!

Jime... dijo...

Que bonito el blog!!!

Cuantas cosas lindas y preciosas las fotos como siempre... y la forma como relatan hace que una pueda sentir lo que estan contando :)

(gracias por el link de la publicacion! el post anterior)

Besos a todos!