miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi vecina, la impertinente....

Advertencia: Traigo un poquito de corraje? No se si sera la palabra correcta, tambien tengo mucho sueno gracias a ustedes saben quien.

Tengo una vecina, que vive al lado opuesto de un terreno valdio al lado de nuestra casa. Ella tiene una nina muy mona de unos 5 anos, y un nene bastante impropio(ups) de unos dos anitos. Ni modo, se me salio.

Como algunos de ustedes sabran, desde que Valeria tenia 3~4 meses, entramos a un grupo de mamas que se quedan en la casa al cuidado de sus ninos. El grupo siempre fue para ninos/as contemporaneos en edad. Una semana venian aqui, otra ibamos nosotras a otra casa, etc. Cuando nos toco ser las "anfitrionas" por primera vez, la invite a ella con su nino mas chiquito (porque la nena ya va a la escuela y no estaba presente a la hora en la que tuvimos la actividad) y ella vino. Demas esta decirles que me quede sin la mas minima gota de invitarla de nuevo. Como habran visto en las fotos y como Gerardo siempre me recalca, tengo la nariz grande, la que me sirve para "oler" bien a la gente desde la primera vez. Y si digo "Foooo", es 'fooo". Digamos que no es muy facil cambiar la opinion que me formo, una vez la formo.

Por aquello de el 'beneficio de la duda', al mes, mes y medio, cuando otra vez nos toco tener a las mamas y bebes aqui, la invite y otra vez el mismo comportamiento indeseable que no solo yo note sino otras mamas tambien. Bueno... Pasaron los dias, y los meses y se me pasaba invitarla. Como les digo, no vive al lado mio y no es como que la tengo siempre presente en mis pensamientos para estarme acordando pero la senora parece que tiene un ojo bionico y no se por donde siempre veia los carros estacionados al frente de mi casa, y aca caia como un paracaidas. Ni modo que entre verdad? Pero es que ya me canse de la situacion. Digo si me comportara a la "americana", hace rato le hubiera puesto un alto. No se si tiene algo que ver o no la cultura, pero yo me trago mucho las cosas por miedo a ofender, inclusive que traigan los ninos enfermos a mi casa, y que a Valeria siempre le dejen un 'souvenir' no deseado....


Los grupos de mamas se fueron cerrando y cada vez los hacen mas 'exclusivos', digamos, para quizas buscar constancia y llegar a conocerce mas las mamas y los ninos, para evitar que ninos mas grandes lastimen, sin querer, a los mas pequenitos, de meses todavia, X, Y, Z, etc....

Hace un mes mas o menos, tuve la ultima reunioncita y fue de unas 3 o 4 mamas. Subi a cambiarle el panal a Valeria cuando de repente "Din-Don". A que no saben quien? La vecina, claro. Yo estaba arriba con Valeria y una de las mamas sin saber quien era esta vecina, le dijo que yo estaba ocupada de momento. Se fue, y a los cinco minutos "Din-Don" (la insistencia en dos piernas no?). Otra vez la vecinita. Sabe que tengo gente en la casa y empieza a hacerme el centenar de preguntas, tipo el censo en Puerto Rico, preguntas y visitas que nunca me hace cuando no hay visitas aqui. Que si a que hora Valeria hace esto, que si ya hace lo otro, que su nino esto y aquello, y yo aja, aja, sin darle mucha cuerda a ver si por fin entiende! Hasta que al fin le dije, "lo siento fulanita, pero tengo invitados y necesito ir a atenderlos."

Hoy, por fin se me da recostarme al lado de Valeria para tomarme una siesta con ella, y el dichoso timbre otra vez. La dichosa vecina una vez mas. El cumple de Valeria es la semana que viene y como Gerardo va a estar fuera de la ciudad hasta unos dias antes de su fiestecita, quisimos ver como se veia una decoracion que tenemos en mente, por aquello de practicar ya que luego no vamos a tener mucho tiempo. Es un arco de tubo de plastico que queremos decorar con globos. Ahora mismo, solo esta el arco puesto, sin globos, ni nada que diga nada alusivo a nada. Pues la vecinita, y para que es eso? Menti, lo siento, pero le dije que era para unas decoraciones que queremos poner cuando empieze la primavera. No solo me espanto el sueno sino que me dejo con mal humor. Yo espero que no llegue como el paracaidas a la fiesta de Valeria pero con lo metiche que es, no lo dudo. Espero que no!

Les ha pasado? Estoy haciendo mal? Lo mas seguro es que si, pero la verdad es que ya cayo de mi gracia...

Y disculpen que esto quedo todo apinado pero es que por mas que separo los parrafos este 'background' que escogimos asi los pone. Tenemos que cambiarlo. Otra cosa mas para el 'to do list'.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Me muero del colerónnnnnn, mira Aimee conmigo tu vecinita hace muuuuuucho rato que hubiera chocado contra la pared, tengo un super defecto que para algunos podría ser virtud pero las cosas las digo, procuro tener tacto y no herir sentimientos,si algo me molesta lo digo y si por alguna razón no lo puedo decir, mi cara habla por sí sola... no lo puedo desimular.
Que incomoda situación, yo hablaría con ella o si no quieres hablar con ella y pedirle un poco de ¨espacio¨, simplemente no le abro la puerta, me hago la loca y luego si me comenta algo, le digo que probablemente estaba tomando una siesta y que no escuche, así por varias veces hasta que ella se canse y no se pero de nuevo creo que lo mejor es la sinceridad, si se molesta de todas maneras no te gusta su compañía así que no pierdes nada... cierto???

Suerte Bruja!!!.

Jessica dijo...

Hola Aimee, muchas gracias por empezar a seguir los pasitos de Emma, tengo rato leyendo tu blog, y me encanta sobre todo como lo comparten tu y Gerardo, Valeria cada dia mas chula de bonita dicen por el norte, respecto a la vecina pues creo que si no quieres hablar con ella ignorarla es lo mejor, no abrirle, en cuanto a lo del cumple de Vale pues ni modo a lo mejor si te cae de gorrona (dicese de los que llegan a fiestas sin ser invitados) si no hablas antes con ella. No encuentro los acentos en esta maquina. Saludos y un beso a Valeria
Jessica mami de Emma

JAVI dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh no!!!Ya no tengo paciencia para estar con gente que no quiero estar y que me altera,más encima esta te causó insomnio,jaaaa no te dejó dormir la siesta.No hay valor con ella.Dile cuando vaya que gracias por venir pero que estás ocupada con amigos y que se decidió en el grupo que eran chiquitos menores de 2 años,o sea el de ella queda FUERA!!!Que latera!!!
Suerte con el cumpleaños de Vale,que todo salga precioso y a poner muuuuchas fotos,Un beso!!!

Anónimo dijo...

Yo te entiendo perfectamente, también soy de las que no le gusta "ofender" a nadie, pero llega un momento en que hay que pararle los pies a la gente porque como decimos por aquí, les das la mano y te cogen hasta el hombro. Y ahora tus manos y todas tus extremidades son para Valeria!!!
Besos!!!

Polin dijo...

Que lindo está el blog...que atroz lo atrasada que estaba, es que el tiempo se me hace nada con dos jajajja, está tan grande la gorda, que ricaaaaa un beso gigante para los tres""

Michele dijo...

Jajajajajajajaja
yo creo que no exageras amiga... no tienes por qué sentirte obligada a invitar a una vecina a tu casa si no te agrada...
a mí me pasa con los vecinos de al frente... son niños sin educación... se portan pésimo... hablan con un vocabulario de cloaca... en fin... la niñita hasta se hace pis en el cajón de arena... el otro día le dije que si lo volvía a hacer no entraba más... y a los chicos no los dejo juntarse mucho con ellos... son muy peleadores... en fin...
espero que la vieja metete no te ague ningún panorama... pero si le da con ir a meterse tú mandas a Gerardo para que le dija que no no más... que sin invitación no entra...
suerte... y como dices... no le dediques más pensamientos... no vale la pena!
(qué aplicados son!!! practicar con lo de los globos y eso... jejejejejejeje)... Armandito ya está pensando en los temas para su cumple...

Anónimo dijo...

Serena morena, esto lo decía alguien que no recuerdo :P

Lo mejor es decir las cosas tal cual son, buscando siempre ser claros con los demás sin llegar a herir susceptibilidades.

Un abrazo grandote para los tres.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

Justamente vengo de comentar en un blog donde escribieron sobre la honestidad, sobre esa necesidad de decir las cosas aunque no le vayan a gustar a la otra persona.

Yo en tu lugar hace tiempo que le habría puesto un alto de la manera más frontal, sin indirectas. Simplemente le haría entender que no tengo interés en compartir con ella, ni mis fiestas, ni mis reuniones, ni nada!