lunes, 2 de marzo de 2009

Lo he leido unas cuantas veces pero me encanta....


¿COMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía localizarnos. Impensable .
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa como éramos antes............


Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHICOS SUPER FELICES!

6 comentarios:

Polin dijo...

Me encanta...y me ha servido para ser más relajada con mis hijos!!

JAVI dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno,me encantó.Lo copiaré.Besos!!!

Anónimo dijo...

Oh sí, nuestra época fue lo mejor. Salir desde que nos levantábamos, almorzar en la casa de cualquiera de nuestros amigos y finalmemnte, tarde muy tarde, ir a dormir.

Jugar sin juguetes sofisticados, sino con lo que encontráramos, cajas, botellas, latas, todo!

Qué gran época.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jessica dijo...

Jugar con tierra, empaparte bajo las tormentas de verano y correr descalza con los zapatos en la mano para no mojarlos, pararte debajo de los chorros de agua que caian del techo por la lluvia, jugar al beis con una botella de cloro en lugar de una pelota y con un palo de escoba en lugar de un bate profesional, sin guantess ni cascos ni nada de eso que hoy piden en los entrenamientos, salir en diciembre a pedir posada cantando y llevando los peregrinos, romper la piñata llena de cañas, tejocotes, cacahuates y ni un chocolate de marca ni m&m's ni snikers, jajaja, escuchar música en los Lps de vinil (y esos cidisotes dijo la hija de una amiga, jajaja), de vez en cuando un coscorrón sin llegar a la agresividad esa fue mi infancia, mi adolescencia y como sobreviví sin necesitar un psicologo o psiquiatra ahora de grande???

Saludos un beso a Vale

anna dijo...

Muy buen correo, sí señor. Definitivamente nuestros padres eran más relajados y nosotros íbamos más sueltos, pero ni modo, como todo, los tiempos cambian y lo que ayer hacíamos nosotros [como salir a jugar toooodo el día a la calle] hoy en día resulta muy peligroso para nuestros hijos [en lo personal y más en el Distrito Federal], así que ni modo...

Muy buen post Aimee! Me dió un tanto de nostalgia de mi infancia, jajaja!


Besos!

Los Bedoya-B dijo...

Esa si que era una EXCELENTE INFANCIA! Yo nací y crecí en un pueblo antioqueño en Colombia y puedo decir a toda voz que fuí niña hasta los 16 años cuando todavía jugaba en la calle en la golosa. Ahora a los diez años, las niñas ya piensan en buscar novio y a los dos años se pintan las uñas de los pies.