sábado, 11 de abril de 2009

Sus Experiencias

Hola, esto de blogging is lo mejor del mundo. Uno aprende de muchas formas de como es que otr@s estan solucionando problemas que uno tiene.

En fin, a mi gustaria saber lo siguiente de tod@s nuestr@s lectores que no siguien por aqui (familia y amig@s)

Yo se que cada bebe es diferente pero a mi en lo particular me gustaria saber que es lo que han echo si enfrantaron esta situacion:

1) El dormir: dejaron al niñ@ llorar o no? Si se despertaba en medio de la noche corrieron levantaron al niñ@ de la cama y se lo llevaron con estudes, o lo dejaron en su cuna, o solo checaron que estuviera bien y no se acercaron al bebe?

2) EL comer: cuales fueron sus experiencias en como lograr que los niños coman mejor? Que hicieron para que dejara la botella?

Yo se que la mayoria aqui no somos doctores ni medico nutricionistas, pero no busco soluciones sino simplemente experiencias para comparar y aprender.

Gracias

10 comentarios:

María José dijo...

Las mías:

El dormir: Ni una lágrima. Leo duerme conmigo. Hasta hace un mes y medio por tomar el pecho nos era más cómodo. Ahora porque nos gusta a los dos, sobre todo a mí. El es muy inquieto, de día y de noche, se despierta mucho, se mueve más, y cerca de mi lo calmo más rápidamente.

El comer: A pesar de tomar pecho durante seis meses, no ha tenido problema con la cuchara. Desayuna y come con ella. El resto son biberones, más que nada porque se cansa menos que con la cuchara y así come más (me interesa sobre todo en la cena, sino se despierta más aún de noche, jejeje).

Espero que os sirvan!!!

Una cosa más, aunque Leo es mi primer hijo, ya he podido comprobar que CADA NIÑO ES UN MUNDO, y lo que funciona con uno con otro no, jajaja!!!

Maie dijo...

Ok,comparto las mías:

Dormir: todo depende de la situación. Si ha estado enferma o tosiendo preferimos instalarla en nuestro cuarto. En su cuna de viaje pero cerca de nosotros. En la cama con nosotros no nos ha funcionado cree que es fiesta y nadie duerme.
Si no es el caso, es decir si es un día normal. Pues la hemos dejado llorar si comprobamos que es capricho. Es decir, si al llegar nos lanza una sonrisa y lo que quiere es jugar la dejamos que llore.
Luna en general no llora en medio de la noche pero si lo hace corremos a ver que pasa. La calmamos, la acompañamos un rato pero la dejamos durmiendo en su cuna.

Comer: también depende mucho del niño. Luna come muy bien así que de verdad nuestra experiencia ha sido bastante fácil. Yo no me inquieto mucho en las ocasiones en que no quiere comer. Si se pone a jugar con la comida le advierto que se la voy a quitar. Si sigue jugando pues se la quito y se va a la siesta sin comer. Ella come sola pero generalmente hacia el final, cuando ya está satisfecha empieza a tontear y allí es que le digo que no. Si un día no quiere comer pues la dejo tranquila. Los pediatras siempre explican que los niños no se dejan morir de hambre y la verdad a veces pasa dos días que no quiere mucho y simplemente la dejo. Eso si, no le dejo cambiar comida por galletas u otra cosa. Come lo que le serví o no come. Probablemente luego de su siesta si le de una galleta pero jamás una cosa a cambio de la otra.En general como te digo come muy bien. Pero si la dejara viviria a punta de galletas. Así que eso si lo controlo.
Espero te sirva mi experiencia. Saludos

N de Nikita dijo...

hola linda, publiqué un comentario y nada, desapareció, pero más o menos venía a decir que yo hago lo que me sale del cuerpo, en ese momento, cosa nada buena, lo sé, pero no puedo evitarlo... no reglas, de momento, solo remedios de achuchones, abrazos, besos, razonar todo mucho y decir no cuando hay que decir no. Pero espero que N logre efectos con las flores de bach, que dicho sea de paso, desde el viernes, ni una rabieta mas!!!!!!
besos mil

Polin dijo...

Dormir: en su pieza siempre, su cama es el mejor lugar donde duermen. Si no le enseñaste desde pequeña a quedarse dormida en su cama sola, la llevas le dices que en su camita va a dormir, la acuestas, si llora desesperadamente la levantas, la calmas y la vuelves a acostar, así hasta que se quede dormida. Diego nunca a dormido con nosotros.
comida: cuando ya tienen muelas les pones en un plato para que ellos coman. y como al año y medio le daba un poco de comida con cuchara para que él comiera solo
Suerteeee.

Anónimo dijo...

Gracias a todas! Gerardo escribio el post porque ya no sabemos que mas hacer.

Estamos buscando las flores de bach a ver si nos dan resultado. Valeria es una nina buena pero esta muy dificil de un tiempo para aca y nostros parece que nos estamos quedando sin energias!

Muchisimas gracias por sus comentarios y sugerencias,
-Aimee

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NuBadi dijo...

Holis!!!

Que interesantes respuestas

Sueño
Mirá, nosotros hicimos algo entre las dos opciones.
No lo llevamos a la cama, pero tampoco lo dejamos llorar nada más. Leímos algunas cosas y lo que hacíamos era levantarlo cuando lloraba y en el instante que se calmaba acostarlo (era más pequeño). Ahora está aprendiendo a dormirse solo la siesta entonces quiere acostarse en la cuna, pero al rato quiere levantarse, pues se levanta y con la misma lo acuesto, y así varias veces. Si llora lo abrazo, lo consuelo y de vuelta a la cuna. Eso requiere MUCHA MUCHA paciencia, pero no se siente solo, se siente acompañad pero también se da cuenta que el berrinche no funciona. Ah!!! y hay una conseción, cuando se despierta a las 5 am lo paso a la cama con nosotros una ultima hora de sueño antes de empezar el día. A veces se despierta en la noche con sueño o así, le ponemos el "pacifier" y a dormir, si es más serio el sueño a veces hay que prender la luz y calmarlo, pero luego a la cama. Cuando lo voy a poner en la cuna siempre le digo un minuto o así antes, para que sepa y no sienta que hago cosas son decirle, eso lo tranquiliza

Comer.
Nada de galletas dulces, gelatinas, helados, cereales procesados. Tenemos la suerte que detrás de la casa hay un mercado, ahí se compran verduras y frutas. A veces se pelea porque no quiere verduras sino solo frutas, pero en general le encantan. Eso sí ahora está INSOPORTABLE porque quiere comer él SOLO, y pues todavía no maneja la cuchara.

Suerte!!!

Lu dijo...

A ver:

Para dormir, seguir las rutinas. Las que sean, las que mejor se ajusten a la dinámica de la familia y principalmente a la del bebé. El dormir es un hábito que podemos formar.

A la hora de comer, nada de dulces, bueno a veces un poco :P Mucha agua pura, y bueno Ale sigue con el biberón pero también toma en taza y vaso, además de usar la cañita. Sólo es cuestión de paciencia y estar ahi para enseñarles.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Mayli dijo...

1) El dormir: Allen dormia solo pero desde que le dio por priera ves gripa y tos mi suegra lo acostumbro a dormir en brazos y con alguine y hasta la fecha no hemos podido quitarle ese maña, llora voy con el se duerme y me regreso a la cama eso si no dejo que llore no me gusta, espero pronto consiga que duerma de corrido mientrastanto estoy de un lado para otro :S

2) EL comer: en eso no tengo queja Allen come muy bien le encanta todoo lo que hasta ahora le damos.

Espero nuestras experiencias te sirvan de algo, saves hay momentos en los que no podemos mas pero siempre sacamos fuerzas y animos hasta de bajo de las piedras :D

Saludos y suerte con Vale.

Erika. dijo...

ER duerme en su cuna sin barreras pegada a mi cama y Emanuel con nosotros, desde mi punto de vista cada niño es un mundo pero tiene que estar preparado para dormir solo y no podemos obligarle ( Yo dormi con mis papis hasta los 3 años y luego pedi yo solita ir a mi habitación, sin ningun problema), a mi en particular dejarlos llorar no me gusta.

ER empezo a comer casi con 13 meses y tuve que cambiar mi chip,

Primero empezo a compartir la mesa con nosotros y a comer lo mismo que nosotros ( Antes le daba de comer o cenar yo antes que nosotros y le preparaba una comida especial para el) le compre su cuchara, tenedor y cuchillo de plastico y comia lo que queria en trozitos, le dejaba comer solo y a su ritmo, terminaba con comida hasta en el pelo ( no se quien comia más, si el o su cuerpo).

Empezamos a llevar un horario con las comidas ( Intentaba que todos los dias sea a la misma hora) y asi poco a poco fue participando de la comida y a dia de hoy con dos años, come de todo y sin ningun problema.

Despues de cenar, ya en la habitación leemos un cuento, oimos musica y a dormir
(Los acuesto todos los dias a las 9pm, hago pocas excepciones de acostarlos mas tarde o más temprano). Despues de que se duermen yo me levanto y sigo mi ritmo.

La tazita yo se la di a ER desde los 4 meses para que aprendiera.

Emanuel bebe directamente en la tazita con piquito.

La que más me gusto de todas las tazitas, fue la magic de avent ( funciona tambien con la tetina, puedes probar unos dias darle la tazita con la tetina para que se adapte y luego ya le cambias al piquito y ademas no se derrama nada de nada, cuando la llevas fuera.

http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_SCF602_22_ES_CONSUMER/Vaso-Magic+SCF602-22

Y lo más importante paciencia, mucha paciencia y dejar que te guie tu corazon.

Un beso.