viernes, 3 de agosto de 2007

Mas multivitaminas....

Hoy la enfermera me recomendo otras tres marcas de multivitaminas para el cuidado prenatal, ya que las cinco anteriores... todas me hicieron la vida imposible! Sin exagerar!! A ver como me va con estas.... Yo pensaba que el acido folico era suficiente, pero aparentemente no. Sin embargo, me pongo a pensar que en otros paises no le recetan a uno tanta cosa, sino lo basico, y todo sale bien. Tengo mi propia teoria ya que yo dudo de todo... obviamente al recetarme las vitaminas, gana $$ la doctora, el/la propagandista medica, y las farmaceuticas.

Mis malestares esta comprobado no son por "la mala barriga" sino por las dichosas vitaminas estas. Tratare las nuevas tres,,, aunque no creo que haga mucha diferencia de las anteriores. Veremos.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui en Argentina tambien recetan multivitaminas e hierro (una vez que nace el bebe), en caso de embarazo, tambien acido folico. Todo esto en casos 'comunes', cuando hay algun problema la cantidad aumenta considerablemente (mi esposa tuvo presion alta durante la gestacion, por lo que tambien tuvo que tomar un regulador junto a ibuprofeno).

Ella no tuvo problemas con las vitaminas, aunque si con el hierro (lo mismo que mi beba, ella tampoco soporta las 'raciones estandard').

Hay que tener mucho cuidado con eso. Lei un informe cientifico en el que se decia que el acido folico que consumian las embarazadas era riesgoso por las altas dosis (se toman dosis completas, pero el pan, los lacteos y demas ya vienen adicionados en gran parte del mundo).

Creo que es improbable que las multivitaminas te hagan mal, ya que los porcentajes de ingesta diaria son bajos. Pero lo que creo posible es que seas alergica a alguna vitamina especifica (si no es el hierro, gran culpable de muchos trastornos por lo que vi).
En caso de que no te funcionen estas tres tampoco, deberias tomar las mas importantes por separado para identificar a cual le tienes intolerancia (ya que tu bebe probablemente no la tolere tampoco).
Aclaro, no soy medico, pero me informe mucho (demasiado creo a veces) sobre el tema.

Saludos y suerte!!