miércoles, 31 de octubre de 2007

Nena?

No hay palabras para describir el momento. La verdad que voy a ser bien sincero, fue un shock. Yo pensaba que era niño, y los primeros segundos fueron de una adaptación interior increíble. Yo espero no se me juzgue como mal padre, pero aquí está la verdad... Tan pronto y nos enteramos que el bebé es nena, me pasaron un millón de cosas por la cabeza como Dough! es mi culpa.....

Después, en cosa de segundos pensé en el derecho de las mujeres a votar (no se porqué, pensé en eso, pero me da gusto que exista) y también pensé que muchas veces vivimos en sociedades machistas donde la igualdad de sexos son más un sueño que realidad en muchos casos. Pensé que me da miedo que me vaya a preguntar cosas y yo no sepa darle el consejo debido porque yo crecí con un chorro de varones y a chingadazos nos llevábamos. Yo no le puedo decir a mi nena, vé y pégale para que no abuse (o si puedo?) En fin, yo no quiero hacer de mi niña una feminista (no las aguanto) pero tampoco quiero que sea una boba que no defienda sus derechos ni que luche por sus sueños.

Quiero que sepa que yo no voy a hacer con ella diferencia en nada, que si quiere ballet - pues ballet le damos, pero si quiere fútbol - pues su pelota le compramos. En fin, quiero tanto y tanto para ella que me tardaría horas escribiendo.

Sólo quiero prometerle a mi nena que voy a tratar de hacer lo mejor que yo pueda siempre. Que tal vez la riegue un montón, pero siempre, siempre voy a estar ahí.

Por último, no se va a valer echarle montón al único nene de la casa, o sea yo... Y ahora quien podrá ayudarme????

14 comentarios:

Cote dijo...

Gerardo: me fascina la sinceridad con que estás asumiendo tus sentimientos. Claro que tienes derecho a sentir y a expresar eso que tienes ahí adentro!!! Y mira, el embarazo dura 9 meses, un laaargo tiempo para prepararse no sólo físicamente sino emocionalmente...así es que tranquilo, todavía te quedan casi 5 meses para procesar la llegada de una niña, para quererla y transformarla en tu sueño..Verás como en un par de semanas ya no podrás imaginar siquiera la idea de haber tenido a un niño.

Y no estás solo! Yo leo otro blog "La Ola" en el que se acaban de enterar que su 2 hijo también es una iña...y hacen un profundo análisis del por qué les llega Josefina...Y creo que la explicación vale para ti también. Te dejo el link y tranquilo!! verás como las aguas se van calmando. Unbeso y dile a Aimée que estoy viendo conjuntos de decoración para mandarle los que más me gustan!!!

http://unaoladeaguadulce.blogspot.com/2007/10/josefina.html

Waiting for Godot dijo...

Ser padres se aprende desde el momento que nacen y es un trabajo que no termina nunca. Felicidades!

Alleta dijo...

Gerardo, todos esos sentimientos se van a aclarar cuando nazca la bebe. Vas a estar tan derretido por ella, que ni te vas a acordar que una vez quisiste que fuese varon!!!

Anónimo dijo...

Hola Cote, muchisimas gracias por las bellas palabras y muchisimas gracias por invitarme a leer "La Ola". Que facinante historia y que bella sinceridad de la madre. Yo adoro a mi nena, solo me dio que pensar en que ya por el puro echo de ser mujer ya tiene obstaculos en la vida y la inocente todavia ni nace. Aqui por tu casa, tenemos un depapaye lo mas bueno. Estamos locos decorando y pensando como mejorar su cuarto. Yo ya le compre in monton de juguetes (Aimee piensa que exagere un poco) y ahora en Diciembre le compraremos su ropita mas linda en Puerto Rico ya que halla nos la hacen a mano.

En fin Cote, muchisisimas gracias por estar con nosotros. Espero que me creas que tanto tu como todas las bellas personas que nos checan, nos hacen esta aventura mas sabia y divertida.

Gracias...

Anónimo dijo...

Waiting for Godot - tienes toda la razon. Mi madre siempre dice lo mismo y como que ahora empiezo a ver por que... Gracias por tus bellos comentarios y deceos...

Anónimo dijo...

Alleta - ya se empezaron aclarar. Tonterias de uno y lo ingrato que uno puede ser aveces que los bellos regalos de la vida... Hoy dia, no hay mejor cosa que la beba...

Anónimo dijo...

FELICDADES!! primos neta estoy super contenta, que lindo ke es niña, realmente hubiece sido lo ke sea pero ke venga con salud lo demas es lo de menos.
Gery neta etsoy super contenta de verte como papa neta no me lo imagine ajajaj
Aimee ke emocion ahora todo sera color rosa, quiero ir para llevarles molotes ajajajaja...
les mando un ega beso
gelez

Gerardo y Aimee dijo...

Lo que este papá no cuenta, es que cuando supo que era niña, él lloró como niña, de tanta alegría que sintió, lo que a mi me dio mucho sentimiento, pero a la vez, alegría porque sé que va a ser locura con la chica, tal y como mi papá lo fue conmigo.

Jime... dijo...

Hola chicos!!! Felicidades!!! Qué linda tanta sinceridad y todo un reto para el padre esto de conectarse y hacer un mundo mejor para su hijA...

Felicidades otra vez, y yo también pensé en recomendarles a "La Ola", pero me ganaron de mano jajajajaja

Un abrazo grande color ROSA!!!!

Carolina dijo...

Gerardo para un niño el papá será su primer heroe, pero para una niña su papá siempre será su primer amor... lo mejor de todo es que por medio tuyo ella va a saber como debe ser un hombre y como un hombre debe tratarla... así que bueno vas a tener mucha responsabilidad en el desarrollo de tu hija pero también vas a tener muchisimas gratificaciones y dicen que las niñas son los ojos del papá.
Tanto mi esposo como yo los entendemos, por algunos minutos estuvimos en shock, nosotros jurabamos que ibamos a tener una niña pero Sebastián fue más fuerte y nado más rápido... DE FIJO NUESTRO INSTINTO PATERNAL O MATERNAL AúN ESTA EN PLENO DESARROLLO... jejejeje

MUCHISIMAS FELICIDADES POR LA BEBA!!!

Polin dijo...

Nosotros siempre quisimos una niña.. no me preguntes por qué..fue hombre!! Es increíble que ese ser humano que viene a tu vida, es lo que tenía que ser.. supieras como nos reímos con la Cote, cuando vemos a la Fer y Diego.. dos seres completamente diferente, que al final son adorables!!! Me dan risa los gritos histéricos de la Fer.. como buena niñita y las terribles caídas que ha tenido mi Diego -ya tiene un tajo de 4 puntos- es un caso.
De lo que estoy segura es que será una aventura maravillosa.

Anónimo dijo...

Hola Carolina, pues te voy a contar que le haz sacado lagrimas a mi mujer. Eso de que voy a ser el primer amor de la nena nos dejo como que WOW!

Gracias por los comentarios y las palabras sabias.

Jime - ojala tus palabras sean de profeta y podamos darle a la nena una infancia llena de fantasia y simientos firmes para una vida plena.

Polin - algun dia hemos de comprobar los gritos de Fer y las caidas de Diego ...

Polin dijo...

Jajajaja, no sabes lo que son esos dos juntos!! Un terremoto les queda corto... pero la verdad son para comérselos.. pronto los verán en acción juntos en el blog..se los prometo.

Lapuntadelobelisco dijo...

que palabras tan hermosas y sinceras! me alegre mucho al leerlas!
Gerardo lo importante es tu apoyo constante y las ganas (que ya se te van notando!) de que este entre nosotros esta pequeñita, que a un cierto punto te cansara de tanto rosa pero que tu feliz de la vida le seguiras ofreciendo!
Los felicito!
Un abrazo!