jueves, 4 de octubre de 2007

Sonrisas

Pues me encuentro leyendo un libro sobre cómo puede uno identificar a las personas que mienten checando los gestos que hacen y como se comportan con uno. Es un tema interesante ya que siempre es bueno tener esto como cultura general y es sorprendente cuando uno logra identificar algunos de los gestos que el libro sugiere en las personas con las con uno interactúa en su vida diaria. En este libro hay un capítulo sobre las sonrisas y como uno puede identificar si una sonrisa es verdadera o no. Y trae unas estadísticas muy interesantes sobre los bebes y como utilizan las sonrisas para atraer a los padres a su entera devoción. Así que aquí les van estas notas:

1)Como distinguir una sonrisa verdadera de una que es forzada?

a.La sonrisa de verdad mueve los músculos de la boca y también la parte exterior de los ojos, creando lo que en muchos de nuestros países llamamos las "patas de gallo".

b.La sonrisa falsa solo mueve los músculos de la boca y no los músculos de los ojos.

2)Los bebe empiezan a sonreír alrededor de las 5 semanas después de nacidos.

3)Los bebes se empiezan a reír con sonido como pequeñas carcajadas alrededor de los 5 meses después de nacidos.

4)Un bebe y un niño pre-escolar se sonríen alrededor de 400 veces al día.

5)Un adulto se ríe alrededor de 15 veces al día.

6)El neurólogo Henri Rubinstein encontró que un minuto de una buena solida carajada trae como consecuencia 45 minutos de relajación en el cuerpo.

7) Por último una sonrisa natural es siempre contagiosa y pone a todo mundo alrededor de un bien humor.

Yo espero que yo haga a mi bebe reír un montón. Yo se que Aimee lo va a lograr más fácil porque cuando Aimee se ríe es súper contagioso y se oye súper lindo.

Por cierto, el nombre del libro es Body Language de Allan and Barbara Pease

Hablando de sonrisas aquí les presento algunas…





3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

La segunda fue en Holanda no? Besos.

Gerardo y Aimee dijo...

Si!! La segunda fue en Holanda :)

Que bien te conoces tu ciudad!!! Estamos locos por volver. Para mi fue la segunda vez que pude visitar Amsterdam, pero la verdad no me la habia disfrutado tanto hasta que fui con Gerardo. Quedamos enamorados de la ciudad! Que suertuda eres :)

Waiting for Godot dijo...

:) Lo sabía, y si es en Amsterdam creo que sé hasta el Canal y todo. Es que me los he recorrido todos en barquito. Muchos besos.