domingo, 27 de abril de 2008

Y como es Valeria?

Pues Valeria es una nina buena. Se rie mucho y llora muuucho tambien. Mas bien hace sus rabietas (berrinches) mas que llorar. Ya a la primera semana le estaba dando la batalla al sueno. Lo pelea hasta que ya no puede mas!! Laaargas horas son esas. Hemos tratado de todo, el cepillo de dientes electrico, correr por la casa, mecerla en brazos, ponerle musica (de todo tipo, no solo clasica), cantarle, sentarla en su sillita vibradora ("bouncer"), Gerardo hasta le compro un columpio! y todo nos ha fallado a la corta mas que a la larga ;) Lo que mas da resultado, y mientras escribo esto estoy tocando madera, es abrir el grifo del lavamanos y dejar que corra el agua. Parece que el sonido del agua la tranquiliza. Una amiga me dijo el otro dia que lo mismo hacia su hermana con sus ninos y que hasta le grabo el sonido para cuando fueran en el carro. Segun ella, el sonido del agua les recuerda a cuando estaban en el vientre. Ojala nos siga funcionando unos mesecitos mas porque con el cansancio, se nos estan acabando las ideas!
Por lo general, nuestra comelona se toma 5oz de leche pero en ocasiones eso la deja como si nada! y pide la sexta. No se la damos rapido porque el pediatra nos recomendo no darle mas de cinco cada dos horas, asi que ahi estamos, con la pobre bebe queriendo comerse el bobo (chupon, chupete), esperando que pase al menos una hora para darle su otra oncita.
Todavia no acabamos de establecer rutina, y yo no se si eso es normal o no, pero como cada bebe es diferente, no quiero preocuparme. Eso si, ella tiene un reloj en el estomago porque en punto a las dos horas de su ultima comida, pide denuevo! No falla!! Despues de darle su banito como a eso de las 7:30 u 8pm, le damos sus 5oncitas. Hasta hace unas semanas, se iba a dormir y dormia como hasta las 2am. Pero eso cambio! Ahora no se duerme! Se queda despierta hasta las 10pm, cuando vuelve a tomarse unas dos onzas y media o hasta las 5 denuevo! y hace rabieta hasta las 12 de la noche, cuando por lo general, de tanto cansancio por el berrinche, se duerme hasta las 4am. Ya de ahi en adelante come por lo general cada dos o tres horas, pero a las 12 del medio dia, no nos falla la rabieta!!! Y luego a las 4pm otra vez. Osea que al dia hace cuatro rabietas que no fallan, muy puntual la chica. Ya no nos desesperamos tanto por encontrar que es lo que le pasa, ya entendimos que es berrinche y hasta nos reimos!
En la madrugada, le encanta jugar y esta super despiertita y hace cuanto sonido lindo puede haber. Por eso nos da pena tratar de dormirla a esa hora porque es cuando mas chula se pone con nosotros, pero a veces el sueno nos vence. Disculpanos Valeria! Es que estos papas tuyos no te entienden! Nos traes locos Vale!

Hummm, que le voy a pedir a Santa y a los Reyes para Navidad?...

Pues todo!!!

6 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Amigos, tenía tiempo de no escribir por aca, pero no quiere decir que no los leia, siempre me estoy dando una vuelta por aqui, solo que normalmente lo hago desde la compu de Carlos y como les había comentado desde esa compu no se porque no puedo dejar comentarios, pero al leer este post me sentí muy identificada y no puedo evitar escribirles, así que apesar de hora encendia la mia y aqui estoy metiendo la cuchara.
Sé que tal y como lo dicen ustedes no hay dos bebés iguales, pero hay patrones que se repiten en muchos bebés y ustedes estan pasando por lo que yo pase cuando Sebas cumplio un mes y que duro hasta casi los dos, talvéz pudo durar menos, pero me costó un poco encontrar la luz.
Yo se que no estan pidiendo consejos y que talvez ustedes se encuentren muy bien así, pero si algo no es normal es que un bebé llore y llore... ellos no lloran solo por llorar o no hacen berrinches sólo por hacerlos, eso me lo dijo el doc, son dos cosas o sueño o gases y en mi caso eran las dos juntas... que horror!!!. El asunto de los gases y los colicos se termino cuando me recomendaron utilizar Mylicon en cada toma de leche y al cabo de un dos días ese problemita quedo solucionado, ya con eso controlado era más fácil controlar lo otro... el sueño, si tienen gases o colicos no van a dormir porque el acostarlos hace que los gases les duelan más.
El asunto del sueño es algo más complicado, yo no estoy en lo absoluto deacuerdo con dejar a los bebés llorar para enseñarlos a dormir, pata mi a dormir no se aprende... es algo que nace natural, pero algunos bebés ocupan más ayuda que otros, en mi caso es así, no tenemos problemas para que el enano duerma de noche, pero sí lo teníamos para que durmiera de día, lo primero que tuve que hacer es identificar la hora exacta que mi bebé empezaba con los llantos, por varios días anote la hora de esas rabiertas y todos coincidian, a media mañana y en la tarde, lo que hice fue empezar a dormir a Sebas antitos de esas horas, no esperar a que ya este totalmente agotado, sinon que al menor signo de cansancio lo empezaba a dormir, asi me ahorre muchisimos llantos, no se si a ustedes les pasa, pero cuando uno esta muyyy cansado cuesta conciliar el sueño, bueno a los bebés les pasa lo mismo, también otro punto importante es el lugar donde duerme el bebé, al principio yo ponía Sebas a dormir en mi cama, en la cunita que tenía en mi cuarto o en la cuna de el cuarto de él y eso es un error, ellos necesitan tener un "sentido de pertenencia"... es decir, identificar su espacio, su camita con su colchón, sus cositas, todo eso ayyuda muchísimo, también me ayudo el que sé cual es la posición favorita de Sebas para dormir, él durante el día hace sus siestas boca abajo y aunque no es una posición recomendada, es la que le gusta y ni modo, nosotros compramos el monitos Bebé Sounds, que trae una tarjeta que se coloca debajo del colchón de la cuna del bebé y en caso de que este chip no detecte movimiento o respiración por más de 20 segundos, suena una alarma, ese monitor nos ha dado muchisima paz mental, por lo que ya no me preocupo si duerme boca abajo, sé que puedo estar tranquila.
El que ellos duerman bien durante la noche es el secreto para que pasen bien el día, si no descansan bien pasaran todo el día dando guerra y a la larga nosotros también nos cansaremos que esa situación y unos papás agotados no funcionan bien... sólo me queda por decirles que conforme pasa el tiempo la situación va mejorando.

Como decía mi abuelita a los bebés les sustenta más un buen sueño que un chupón y sí que tenía razón.

Nosotros desde hace más de un mes, ya no batallamos con los ataques de llanto, es más Sebastián ya no llora, los problemas de gases y falta de sueño quedaron en el pasado (toco madera... jajaja!!!), espero no haberlos cansado con tanta hablada, pero talvez mi experiencia con Sebas les sirva de algo.

Ahhh por cierto yo compre este aparato que tiene sonidos para ayudar al bebé a dormir mejor y ha sido una maravilla, aparte de relajarlo, también hace que el bebé se acostumbre a dormir con algo de bulla.... tiene sonidos de agua corriendo, de esa manera no tendran que poner el tubo a correr y también el famoso White Noise que los bebés identifican con el vientre materno.
Esta es la dirección: http://www.amazon.com/Conair-Infant-Sound-Machine%252d-SU7/dp/B000EXTWHA/ref=pd_sim_hpc_img_2

Gerardo y Aimee dijo...

Caro!!!!!

Para nada que nos aburres y si tienes razon. Hemos tratado varias de las cosas que nos dices como el Mylicon y ahora tambien una aguita que se llama "gripe water" que le esta haciendo muy bien y por supuesto nos cambiaron la leche, a leche de soya. Yo he visto el cambio en nuestra guerrista ;)

Voy a checar lo de White Noise! Suena bien!!!!

Besitos,
Todos nosotros

Gerardo y Aimee dijo...

Caro, se me olvidaba, si tienes razon, ponerlos a dormir boca abajo, es lo mejor. Es cuando mas descansan. Aca hacemos lo mismo, las siestas durante el dia, la acostamos boca abajo y nos quedamos al ladito de ella para vigilarla :)

Maie dijo...

Calma clama.... la rutina la establecen ellos solitos entre el 3ero y 4to mes...paciencia...se que en esos primeros meses uno cree que va a morir de sueño y desesperacion ademas se siente super mal padre porque no logra establecer el campamento militar y parece que ellos nos estan ganando la batalla, pues asi es, ellos no las ganas y son ellos solitos (los bebes) los que agarran un ritmo...ya veran... luego cuando se den cuenta ya se estan sentando y son independientes y uno los comienza a extrañar un montón... jejejejeje... dsifruten mucho de estos primeros meses...asan tan rapido..

Michele dijo...

Chicos como dicen cada bb y cada papá es distinto... ya verán como luego encuentran su propia fórmula... yo leí un libro que me ayudó mucho... se llama Baby Wise... muy bueno... y otra cosa que me ayudaba era frotar el tuto o trapo o pañal contra mi cuerpo o usarlo para que tuviera mi olor...
cariños... y la princesa está simplemente exquisita!!!
y el columpio que compró Gerardo está de lujo!!! ideal para una princesa

Moki Mom dijo...

además, otra cosa, relacionada al tema de dormir, en una plática de la guardería, recomendaron que, de dejar sólos a los bebés en su propio cuarto, nunca los duermas en tu cama y los cambies a la suya, que se duerman en su sitio, prque por eso es que se asustan, imaginate que te duermes en la recamara y amacenes en la cocina, como que no, verdad?? saludosss