miércoles, 8 de octubre de 2008

Se nos enfermo

Hace unos dias Aimee llevo la gorda al doctor y le pusieron la vacuna contra la gripa. Parte de los efectos es que le da gripa a la nena lo cual se me hace medio tonto que te pongan algo para que te enfermes ahorita y no al rato. En fin, pues gracias a la vacuna Valeria se nos ha puesto mala... No solo tiene gripa sino una tos que nos se la aguanta. Aimee la volvio a llevar a la nena al doctor y pues no lo quisieron dar nada para matarle la gripa. Asi, que no nos queda mas remedio que pedir sus consejos sobre remedios caseros... Si saben de algo que les ha funcionado pues pasenos el tip...

6 comentarios:

NuBadi dijo...

Pobre Vale!

Para los mocos uso un spray que se llama sterimar, es maravilloso!!! al principio les incomoda pero rápido aprenden que les ayuda a respirar bien.

Yo siempre hablo de famoso té de mi pediatra son 10 flores de bouganvillea (bien lavadas) una bolsita de té de zacate de limón, dulce puro de caña y unas gotitas de limón. ES GENIAL

Suerte con esa gripe

indira palma dijo...

hola:
Si se lo que es eso, hace 15 dias nuestra nena anduvo igual y que desesperación, sobre todo porque no pueden sacar la flemas y tosen demasiado que se ponen rojos, rojos como jitomates.
No se desesperen en máxime una semana ya la tiene normalita.
En mi caso yo soy muy renuente a usar tes en los bebés, ya lo use una vez y me fue remal.
Consejos:
.En el baño, hagan vaporizaciones, con el agua mas caliente que puedan, cierren bien el baño se formara el vapor, ese vapor lo inahlara Vale y ayudará a que pueda salir el moco tanto en nariz como por boca.Despues de hacer eso no puede salir la nena para nada de casa ni exponerse a corrientes de aire.
.Vaporub, en las plantas de los pies, ayuda a igual a que disminuyan los ataques de tos, en el cuerpo no, porque esta contraindicado para bebes de menos de 1 año.
.En su recamara de la nena, con una hornilla electrica, poner a hervir agua con dos cucharadas de vaporub o un poquito de eucalipto si consiguen, y este calorcito y vapor ayudara igual como expectorante.
.Masajes circulares en la espalda, la nena boca abajo, inclinada con las piernas en un angulo mas arriba que su torso, ayuda a los mismo liberar las flemas.
Me extendi demasiado, pero creo importante aportar porque es desesperante verlos toser tanto, y no poder hacer nada.
Animo, y a apapacharla mucho.
saludos a los tres.
indir palma.

Carolina dijo...

Aimme y Gerardo que terrible es tener un hijo enfermo verdad??? Yo quisiera como que me de todo a mi multiplicado por mil pero que a ellos no les de nada.

Yo tuve a Sebas enfermito la semana pasada, empezó ocn gripe y no mejoraba hasta que a los 5 días lo lleve al médico porque empezaron las temperaturas, tenía una infección y le recetaron altibioticos, gracias a Dios ya esta como toda la pata (dicho tico) y aunque sigue con altibioticos porque los debo terminar, estamos bien.

Yo de recetas casera sé poco o nada, pero lo único que te puedo recomendar es que en el caso de que tenga moquitos, se los saques seguido, como ellos no los pueden botar aún, se los tragar y todo eso va quedando ahí y se les hace una infección, por otro lado, para despejar las vías respiratorías y que les sea más fácil soltar los mocos y limpiar la garganta, yo le compre a Sebastián uno humedecedor, de esos que les pones una plaquita y sueltan olor como a menta, eso es una maravilla y con eso casi no me toce, se lo coloco por las noches para dormir.

Bueno amigos espero que la beba se recupere pronto, a Sebas le ponen la vacuna contra la gripe el 25 de octubre.... espero que no le de nada.

Saludos.

Moki Mom dijo...

Aimée, no se si conoces los productos de la línea Just, consigue el tomillo (crema), con la equinacea (aceitito), y el spray de Eucasol, no sabes, un encanto, caros, pero duraderos, es verdad, esloque uso con el Cui, y te puedes meter ala página de Just y mirar la variedad de productos, mi hermana los vende y yo se lo agradezco infinitamente.

Moki Mom dijo...

ah, se me pasaba, se aplica una embarrada de crema de tomillo, con una gota de equinacea, lo revuelves y le aplicas en pecho, espalda y plantitas de los pies, le pones calcetas, de preferencia, lo que me encanta de estos productos es que para nada son calientes, es decir, si se lo pones, la puedes sacar a la calle, o si es neesario bañarla, lo puedes hacer, además que huelen riquísimo. De verdad te lo recomiendo, y no solol como remedio, sino como preventivo, de veras, a mi hijo le ha funcionado muchísimo. Un abrazo. Eri

Michele dijo...

amigos... para la tos a mi me ha servido mucho hacerlos dormir mas como sentaditos... y usar frotaciones de mentolathum o mentol... johnsons tiene un baño líquido muy bueno... se los recomiendo... dicen que tb sirve frotarle mentolathum en los pies y luego ponerles calcetines...
ya cuando son más grandes les daba un jarabe natural...
la miel y el limon ayudan...
el panadol los alivia...
suerte y que se nos mejore pronto!!!!
un besote a los 3