sábado, 15 de septiembre de 2007

Austin City Limits 2007 - Dia Uno

El fin de semana llego y con el Austin City Limits (ACL) 2007. Para los que no son de por este lado del rancho, ACL es un festival que se organiza en Austin, TX cada año donde se cierra uno de los parques más grandes de la ciudad y se ponen 8 tarimas donde tocan 130 bandas de todo el mundo por tres días. No solo artistas internacionales tocan por aquí, pero también músicos locales a los cuales el festival quiere dar promoción. Hoy es día uno del festival y ha empezado a tambor caliente. El festival no solo tiene música que corre desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, sino también hay arte, comida, juegos y un chorro de mercadotecnia de compañías que esperan poder encontrar en ti a un nuevo consumidor (Los EEUU dejarían de ser EEUU sino existiera el capitalismo al por mayor… jejejeje).
Para mi sorpresa este año he conocido a un tipo que se llama William K Stidham’s. El es un artista que pinta cuadros de famosos con el titulo de Sagrado Corazón y los famosos. Su página de internet es esta www.williamkstidham.com y tiene una serie súper cool de artistas. Tiene una cuadro de John Lennon que esta impresionante (Tome una foto del cuadro y la estoy poniendo al final de este blog). A mí en lo particular me encanto un montón y solo vale la modesta cantidad de $1000 dólares. El tipo es de aquí de Austin y es el típico representante de la ciudad. Gringo, con un estilo hippy, pelo largo y un modo de hablar que te invita a la conversación. Como todo Austin, uno no puede distinguir si es un multimillonario siendo sencillo o es un pobre diablo con más o menos buena forma de vestir. Austin es un lugar donde los estereotipos y el elitismo nada mas no existen. Aquí no hay de que nadie es mejor que nadie, y uno no puede distinguir entre ricos y pobres por que aquí se es sencillo y se cree en la igualdad general (No se puede generalizar pero por lo menos la actitud de la cuidad es esa). En fin, me gusto mucho lo que él hace.

Regresando al concierto, Aimee el niño/a y yo, llegamos como a eso de las cuatro de la tarde al lugar y nos encontramos con un tráfico de madre. Nos costó como media hora encontrar estacionamiento. Una vez encontrado, agarramos nuestras bicicletas y nos dirigimos al lugar. Nos tardamos cerca de media hora para entrar. Yo andaba con nervios porque una de las bandas que quería escuchar es CROWDED HOUSE (banda de los 80s) que tal parece solo tuvieron una canción con éxito. En fin, que con las colas para entrar llegamos tarde, pero logramos escuchar la canción que me gusta. De ahí nos movimos a otras tarimas y escuchamos a una banda Argentina/ Francesa llamada Gotan Project que tocan un tango medio moderno. La verdad me gustó pero no suficiente para comprar su CD. Estoy seguro que al niño/a no le han gustado, porque en esos momentos Aimee no sentía ningún síntoma, por lo cual yo creo que se quedo dormido/a. Para terminar la noche escuchamos un ratito a Bjork (nada movido) y a de Killers (bien rockera y chévere la banda). Entre banda y banda, nos echamos dos hamburguesas con queso, un pretzel y por si no fuera poco un sándwich de carne, perfectamente acompañados por una cerveza Heineken y Pepsis., Al salir del concierto compramos unos suvenires para mostros y nos fuimos por las bicis para encaminarnos al carro.

Como nota graciosa me he caído de la bici y me he puesto tremendo manganazo que todavía me duele la espalda… Eso me pasa por guey… jejejejeje

En fin, Aimee y yo estamos contentos porque sentimos que le estamos dando al bebe su primer festival. La verdad es que me lo imagino ahí adentro del vientre con sus manitas en formando el signo de ROCK y de una vez aprendiendo que tipo de música le gusta. Mañana regresamos por doce horas de música, comida y FREE LOVE….

Aqui les presento fotos del fetival...

En camino para el festival... Que mal marido soy, Aimee embarazada y cargando su silla....


Entrada princial al festival, Vegas style! hehehehhehe...



Una de las ocho tarimas del concierto... AMD STAGE CROWDED HOUSE toco aqui....



Aimee, bebe y Gerardo disfrutando la tarde de Musica...



El calor estaba fuerte, asi que Aimee y el bebe pasaron un buen rato resfrescandose lo mas rico, casi casi se baña ahi...



ACL de noche... Bjork toco aqui.....



Cayendo la tarde...



Guitarras de Austin...



John Lennon... Cuadro que mencione en el parrafo de arriba...



Si quieres ver los videos de los artistas que menciono aqui, haz click a cada unos de sus nombres y disfruta (Gracias Yahoo Music)

VIDEOS - CROWDED HOUSE

VIDEOS - THE KILLERS

VIDEOS - GOTAN PROJECT

VIDEOS - BJORK

1 comentario:

Cote dijo...

que entretenido el festival!!!!!!!!!!! qué ganas de haber estado ahí también... qué suerte vivir en una ciudad en donde se hacen este tipo de eventos!!!
me parece muy bien que el pequeñín vaya ya a esuchar música en vivo!! ya verás como les sale luego un@ rocker@ jajaaj..
me gustaron mucho las fotos...y sí, para la próxima, Gerardo, le tienes que llevar tú la silla a nuestra Aimée embarazada!!!!