viernes, 19 de septiembre de 2008

El ultimo fin de semana del verano

Ya empieza el otono! Que malo y que bueno! Que malo porque ya empieza a hacer "frio". No es el frio terrible pero como aca hace tanto calor durante el verano, cualquier brisita, es punto de congelacion y la gente sale con bufanda, gorro y guantes! No en serio, si llega a bajar la temperatura bastante, y en ocaciones a nevar tambien. Tambien malo, porque los dias se acortan y empieza a oscurecer mas temprano. Durante el verano el sol esta a todo su apojeo hasta las 8 o 9 de la noche, asi uno siente que el dia le da para todo! Cuando oscurece, ya uno mentalmente se prepara, aunque sea temprano (5 o 6 de la tarde), ha que es hora de estar en la casa.

Bueno? Porque se acercan las Navidades! Primero Halloween, despues el dia de accion de gracias, y luego Navidad y Reyes! Todos seran el numero 1 de Valeria este ano y yo ya quiero empezar a decorar! Yo se que ese no es el verdadero sentido de las fiestas, pero hacen el ambiente. Si el clima nos lo permite, este fin de semana esperamos poner unas cositas en el patio alusivos al otono para que nos duren hasta noviembre, cuando espero cambiarlas por las de Navidad. Tenemos espantapajaros y unas lucecitas arananjadas para ponerlas alrededor de los arboles. Yo no se si Valeria se dara mucha cuenta de lo que esta pasando pero por lo menos que sienta la alegria que tenemos de que ella este por fin con nosotros y que podamos celebrar con ella. De paso, ojala contajiemos a los vecinos y tambien se animen a poner alguito afuera, aunque sea la foto de ellos al despertarse, porque cada ano esta esto mas apagado. Como ya son viejitos, no se les puede culpar. Pero uno de ellos ya tiene su primera nieta, contemporanea con Valeria, asi que tengo la sospecha de que si van a animarse este ano.

Para no "aburrirme" en la casa, me puse a buscar cosas que se puedan hacer con los bebes en la ciudad. Hay muchas actividades para los ninos pre-escolares, pero no tantas para bebes. Pero si las hay. En una biblioteca bien cerca de la casa, narran cuentos para bebes y alla fuimos ayer jueves. A Valeria le encanto! Primero cantamos canciones, en ingles y en espanol! y luego la bibliotecaria les leyo un cuentito cortito, para terminar con mas canciones. Soplo burbujas de jabon que a todos los bebes les fascino, y los dejo jugar con un monton de juguetes que puso en el suelo. Habiamos poquitas mamas con sus bebes (a las que sin conocer, ya invite para mi casa, - un dia de estos nos asaltan! jajajjajaja), pero todas dejaron que sus bebes jugaran unos con otros.

Estaba hablando con la Bruja de como algunas mamas son medio raras, y todo lo hacen por el librito, como diria Caro, viejas copetonas! jajajajja Pero bueno, todas fueron muy amables y relax.
Como le interrumpi su siesta para ir a esta actividad, cuando la lleve a las clases de natacion, ya no podia mas. Estuvo bosteza y bosteza y no pateaba ni nada. La instructora la puso encima de su hombro para que flotara, pero Valeria... se le durmio encima!!!!!!!!! Estaba para foto, pero no tenia mi camara!

Estas son unas fotos de Vale y sus amiguitos durante el "story-time" en la biblioteca :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno te cuento que prefiero el frio al sol. Pero ahora con la faringolaringitis de mi Ale ojalá y no hicieran tanto frio y ya no se me enfemera ni ella ni su hermana.

Te cuidado, como tú dices, algún día te asaltan (toco madera para que no sea asi). No toda la gente es confiable.

Valeria está enorme y toda una señorita en la foto con su jean.

Un enorme beso.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

Me fascinan esas actividades para bebés! Yo soy medio maniática con lo de la lectura, es importante hacer que sea parte de la vida de los niños desde muy temprano.

indira palma dijo...

Hola a los tres:

Charros, con su mapa de ubicación estoy viendo que saben exactamente desde donde me encuentro leyendoles, wuauuuuu!! eso si me sorprende, ya ni podré presumirles después que estoy en ACAPULCO!!!!

Que padre que su nena tenga actividades que hacer, yo en mi caso le creo a mi hija sus clases de estimulacion temprana, barra al piso, pilates y cuanto se me ocurre lo adapto para ella.
Disfruten del friecito, y es buena oportunidad para ponerle abriguitos y demas cosas monas a Vale que de por si esta hermosa con su ropa de temporada se verá mucho más.

saludos desde Acapul"york".
indira palma.

Maie dijo...

que chevere! y Valeria escucho el cuento? porque Luna aun no presta mucha atencion...quiere moverse, caminar, correr si es posible.
Lo de las mamas por el librito me dio mucha risa... yo debo ser la "anti-mama" porque no me he leido el primero jajajaja...
Digamos ante las dudas busco informacion pero no se me lance a esta aventura con animos de descubrirla como venga...

Carolina dijo...

Por donde empiezo???
Primero la foto de Vale donde ella esta toda sentadita en el suelo esta de comersela, parece toda una señorita, el pelito se le ve lindisimo, segundo siiiiii que bueno que ya mañana inicia oficialmente el otoño, es la mi epoca preferida del año, ya por aca se sienten los vientitos y por suerte ya paso el calor.
Brujis yo quiero ver fotos de la PRE nadando... tienes??? un beso amiguis un beso, espero que esten bien.

Gerardo y Aimee dijo...

Chicas!!!

Les cuento que si presto atencion al cuentito. Debio ser porque llego entre dormida y despierta porque la levante antes de que se acabara su siesta. Por eso fue que se me durmio en la piscina!

Caro, no tengo fotos, pero las clases se acaban el martes que viene (el 30 de sept.) y espero que dejen entrar a Gerardo para que vea a su nadadora olimpica haciendo sus truquitos en el agua, jejejeje.

Maie - yo creo que tambien soy medio anti-mama. Por eso me da "cosa" cuando busco actividades y son como para "miembros de un club" solamente, porque pienso, 'ahi estan las mamas "perfectas". Yo tambien tomo las cosas como vengan, haciendo mas caso, o pensando mas en como como mi abuela sin comida para bebes ya preparada ("baby-food"), sin microondas, sin DVDs de caricaturas, y sin "time for herself", crio a cinco, todos de mas o menos la misma edad, solita en lo que mi abuelo llegaba de trabajar, y sin quejarse ;) A veces soy medio "old-school" ;)

Besitos a todas,
-Aimee